La Habana, Jueves 20 de Junio de 2019 04:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mercado español por mayor presencia turística en provincias de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Una decena de representantes de agencias de viaje españolas visitaron lugares de interés  de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, en las cuales destacaron sus atractivos, más allá de los principales destinos de los clientes ibéricos hasta el momento que son La Habana, Varadero y la cayería norte.

Camagüey, 20 may (ACN) Una decena de representantes de agencias de viaje españolas visitaron lugares de interés  de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, en las cuales destacaron sus atractivos, más allá de los principales destinos de los clientes ibéricos hasta el momento que son La Habana, Varadero y la cayería norte.

Según reseña el sitio digital de Radio cadena Agramonte, en esta urbe apreciaron la elegancia y confort de los hoteles del Complejo Cubanacán Ciudad, de cuatro estrellas, muy requeridos por los turistas españoles, quienes registran una creciente afluencia de clientes en su planta hotelera que incluye Camino de Hierro, Santa María, La Avellaneda, El Marqués, La Sevillana y El Colonial, todos en el área declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre ellos el Hotel La Sevillana, sobresale en su diseño y propuestas por estar dedicado a la cultura del país europeo.

El recorrido de familiarización por Camagüey incluyó también la Casa de la Trova, y de acuerdo con la web, elogiaron de manera general, la conservación de las edificaciones patrimoniales en esta urbe patrimonial y la limpieza del entorno.

María Astención Corredor, delegada comercial de Catai en Madrid, afirmó que esta región del este de la isla antillana, poco conocida por ellos, les ha sorprendido por sus bellezas.

El periplo, organizado por el turoperador Catai, uno de los más importantes de España, del grupo Travelsens, reunió a representantes de agencias como Camaleon Travel, Zafiro Tours Cieza y Mundo a Través, quienes ahora pueden transmitir sus apreciaciones a los clientes interesados en conocer Cuba.

De acuerdo con reportes de prensa, España se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano, y el pasado año 167 mil 970 turistas de esa región europea seleccionaron Cuba para visitarla.

Manuel Marrero, ministro de turismo, ha asegurado que en el 2019 se trabaja para diversificar los productos que hoy se comercializan de cara al mercado español.

La XXXIX Feria Internacional de Turismo, celebrada en La Habana a inicios del actual mes, tuvo a España como país invitado de honor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar