La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 12:26 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Superan plan de captura de camarón en Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0516-cultivo-de-camaron-foto-miozotis-fabelo.jpg

Cienfuegos, 16 may (ACN) Los camaroneros de Cienfuegos sobrecumplieron la meta de capturas de la presente temporada al acopiar 380 toneladas del crustáceo, uno de los fondos exportables de la economía en Cuba.

Iefgueny Barrios, director de producción y operaciones de la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos , declaró a la Agencia Cubana de Noticias que con una flota de 10 barcos arrastreros y tres embarcaciones de apoyo acometieron las faenas desde enero de este año, aunque en ocasiones presentaron dificultades con la disponibilidad técnicas de los navíos.

Al no poseer Cienfuegos una plataforma idónea, las faenas pesqueras de esa especie se realizan en horas de la noche, y con chinchorros, en los mares del sur de Ciego de Ávila.

La pesca del camarón se realiza al sur de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Granma, a donde acuden las flotas de Manzanillo, Santa Cruz del Sur, Florida y Júcaro, así como la de Cienfuegos.

Barrios indicó que los pescadores cienfuegueros continuarán sus labores hasta que se detenga la campaña.

En los últimos 10 años los camaroneros de este territorio sobrecumplieron sus planes, y lograron la calidad requerida del producto en el mercado internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar