Apuesta Villa Clara por nuevas minindustrias de producción local

0513-materiales.jpg

Santa Clara, 13 may (ACN) Nuevas minindustrias de producción local de materiales de la construcción, compuestas fundamentalmente por molinos, bloqueras y hormigoneras, comenzarán a funcionar próximamente en varios municipios de Villa Clara, a fin de consolidar en la provincia esta tarea de vital importancia para el país.
    En territorios como Encrucijada, Remedios, Caibarién, Camajuaní, Corralillo y Quemado de Güines, se concluye la instalación de estas pequeñas fábricas, cuyo objetivo es logar la producción de materiales y elementos de la construcción que garanticen la edificación de una vivienda diaria.
    Jesús Martínez García, director general de la empresa de producción local de materiales de la construcción en Villa Clara, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que dichas minindustrias estarán compuestas por tres molinos; de martillo, mandíbula y de bola; dos bloqueras, una fija y otra ponedora.
    Las plantas contarán, además, con una zaranda, una hormigonera  y una mezcladoram, así como también de otros instrumentos para trabajar con los materiales, añadió.
     El directivo señaló que la provincia aún no cumple el compromiso de una vivienda diaria en varios recursos, mientras que en otros como bloques, bloques de cerramento, viguetas, plaquetas, losas de piso, mesetas y tanques, los volúmenes de producción se encuentran más cerca de la demanda.
     Desde el mes de febrero la producción local de materiales en Villa Clara se ha recuperado, debido fundamentalmente al aglutinamiento de las principales plantas productoras con la Empresa de Mantenimiento de Viales.
     Esta unión con una gran entidad estatal ha posibilitado que elementos como bloques, viguetas y tanques, entre otros, se recuperaran en más de un 60 por ciento al cierre de abril.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar