La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 07:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Efectuarán hoy taller científico previo a Asamblea provincial de la ANEC

Compartir :
Tamaño letra:

-logo-anec
Guantánamo, 6 mar (ACN) Un taller científico sobre temas vinculados con la gestión financiera y medioambiental, desarrollará hoy la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba(ANEC ) en Guantánamo, como parte de las actividades por el XVIII Congreso de la Organización, previsto del 12 al 14 de junio en la capital del país.
       El encuentro tendrá por escenario la Escuela Provincial del Partido Israel Reyes Zayas y reunirá a varios de los ponentes premiados  la II Convención Científica, celebrada entre el 27 y 30 de septiembre de 2018 en Baracoa, con la participación de varios territorios orientales.  
      La Máster en Ciencias Yudilka Matos Sánchez, vicepresidenta de la organización social profesional en la provincia cubana más al Este de La Habana, adelantó a la ACN que ocuparán gran parte de los debates la contabilidad gubernamental y participación  de los afiliados en la Tarea Vida.
   Sobre ese plan de enfrentamiento al cambio climático versarán las ponencias de los asociados de Baracoa, único municipio de la provincia que figura  entre los 63 costeros priorizados por el país, debido a la vulnerabilidad de las construcciones y la infraestructura económica debido a la protección costera insuficiente ante eventos hidrometeorológicos extremos.
     Añadió que otros trabajos se refieren a las bases para el registro y control de la información medioambiental en la esfera gubernamental, la protección del entorno costero y la franja meridional de la provincia, única zona semiárida del archipiélago, y el proceso para el reconocimiento y evaluación del daño que causan al ecosistema los efluentes de la industria azucarera.
    La gestión de desarrollo local formará parte  del temario, el cual incluye un procedimiento para la utilización del aporte del uno por ciento al desarrollo territorial,  y una guía para formar capacidades técnicas en actores locales, como contribución a la gestión pública municipal.
     En el aspecto financiero los intercambios se basarán en la predicción de la insolvencia financiera, la política de administración del capital de trabajo y el método Camel, “una herramienta para el análisis financiero”, al igual que el denominado Credit Scoring, cuyo fin es perfeccionar la concesión de microcréditos a trabajadores no estatales.
     El Congreso de la ANEC fue convocado el 14 de junio pasado y  tiene por  lema “Los economistas y contadores apoyando al desarrollo en la actualización del modelo económico cubano de desarrollo socialista”.
   Entre julio y octubre, la filial guantanamera, al igual que el resto del país desarrolló el proceso de balance en las secciones de base;  desde el pasado primero de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2018  las asambleas municipales, mientras las provinciales se iniciaron el tres de marzo del año en curso y concluirán  este mes.
    La de Guantánamo sesionará mañana con la participación de más de 130 delegados, en el teatro del Comité Provincial del Partido.
   En todas las instancias se han evaluado  las acciones desarrolladas por la ANEC en el cumplimiento de sus objetivos fundamentales y en las acciones para  la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, las cuales se debatirán durante el cónclave, previsto del 12 al 14 de junio, en la capital del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar