La Habana, Sábado 25 de Mayo de 2019 07:24 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exportación de carbón vegetal, prioridad de empresa pinareña (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 0304-cuba-carbon-vegetal2.jpg
Pinar del Río, 4 mar (ACN) La exportación de carbón vegetal constituye una de las actividades fundamentales de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, de Pinar del Río, para lo cual disponen de un centro de beneficio que asegura la calidad del producto.
   Doragnes Ipsán Pedrera, especialista de calidad de la UEB, aseveró que trabajan con vistas a aumentar las capacidades e incrementar la exportación, la cual realizan a través de Cítricos Caribe.

0304-cuba-carbon-vegetal3.jpg
   Hasta ahora teníamos un plan de 680 toneladas, que cumplimos el año pasado; y para este proyectamos 850, precisó.
   Para ese empeño aportan las 15 Unidades Empresariales de Base de la Empresa Agroindustrial,  las cuales entregan carbón de marabú, que responde a la demanda de clientes en diversas latitudes.
    Ipsán Pedrera detalló que una vez en el centro de beneficio, una brigada especializada selecciona el producto y lo pasa a la planta de beneficio, en busca del tamaño adecuado para la calidad A y B.
   Luego lo envasamos en sacos de papel policapas de 12 y 15 kilogramos, y saquetes de tres, de acuerdo con los requerimientos del cliente.
   Etiquetado como MARABUCUBÁ, el rubro parte de los hornos artesanales de los productores del occidental territorio y aporta significativos ingresos a la entidad.
   Gracias a las divisas del carbón, buscamos equipamiento para la empacadora de carne de la UEB Comercializadora, y ya compramos una nevera para congelados y molino, lo cual nos permitirá mayores producciones y nuevas líneas de trabajo, como la elaboración de hamburguesas, apuntó.
   Entraremos con otros productos al mercado e incrementaremos la capacidad total que hoy es de 1. 5 toneladas diarias, acotó.
   La UEB Comercializadora también se dedica a la venta de arroz y carnes con destino al turismo; además, tiene como perspectiva una nave de beneficio de hortalizas para el abastecimiento a los mercados agropecuarios estatales en pos de cubrir las necesidades del territorio.

0304-cuba-carbon-vegetal.jpg

0304-cuba-carbon-vegetal4.jpg

Comentarios   

 
0 #1 ernesto hernandez 06-03-2019 10:54
Otro renglon exportable pudiera ser las briquetas de leña de marabu.

Briquetas de madera

La briqueta es un combustible natural 100% que genera energía limpia con un alto poder
calorífico y se utiliza para encender barbacoas, estufas, chimeneas, calderas y hornos.

Es un biocombustible obtenido del reciclaje de restos que se producen en la industria de la
madera, (virutas, serrín, cortezas, podas).

Se le puede adicionar una cera natural para facilitar el encendido, existe una planta de refinación de cera de Majibacoa, que pudiera ser utilizada con estos fines.

https://briquetasycarbon.com/
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar