La Habana, Martes 23 de Julio de 2019 09:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Realizan en Las Tunas control integral de la economía

Compartir :
Tamaño letra:

0206-economia-cubana.jpg

 Las Tunas, 6 feb (ACN) Un rigurosos análisis y control integral de los principales avances y cuentas pendientes en la economía de Las Tunas dieron por finalizada la visita que durante dos días realizó Jorge Luis Cuevas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Económico.
   Cuevas en estrecha comunicación con los directivos de cada una de las empresas, entidades y organismos convocados, chequeó el cumplimiento de la desagregación y discusión del plan de la economía y del presupuesto para el año que recién comienza, así como las causas para que esta tarea aún no haya sido cumplida.
   En este sentido instó a que la información en cuanto a la economía sea actualizada constantemente, con tiempos de evaluación más cortos y sin estimaciones, pues a nivel de país se está realizando a diario y no hay razón para que en un territorio en particular no se haga a tiempo y con la disciplina que merece.
   Entre los temas abordados sobresale la venta de mercancías, aspecto que evidencia cuánto ha ido creciendo la provincia en el sobrecumplimiento de los planes de las empresas de subordinación nacional y local, a pesar de que aún seis de estas últimas no logran alcanzar la meta propuesta.
   La Empresa de Materias Primas, una de las deficientes en el año 2018 por el incumplimiento en cuatro de sus 16 producciones, expuso como principal causa la poca circulación de productos no ferrosos y una mala planificación, análisis que le permitió sobrecumplir el pasado mes de enero.
   En tal sentido, Cuevas exhortó a reflexionar sobre las producciones físicas, resaltando que es ahí donde se genera el verdadero valor de la empresa, donde se evidencia la concreción de los productos.
   Además, se analizaron las principales fortalezas y debilidades en los 13 rubros exportables de la provincia, así como la necesidad de dominar la estrategia aprobada por el Consejo de Ministros el pasado diciembre sobre los 15 bienes y servicios principales a exportar.
   Cuevas concluyó con una felicitación a las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, así como a los trabajadores y pueblo en general, porque Las Tunas ha sido una provincia que se ha sabido superar, cuando se analizan los indicadores económicos, financieros, productivos, se evidencian los avances y las potencialidades para seguir trabajando en aras de mantener y alcanzar resultados más positivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar