La Habana, Viernes 19 de Abril de 2019 08:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Contribución territorial prioriza inversiones en Las Tunas

Compartir :
Tamaño letra:

Autoridades de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas han comenzado a darle un giro al empleo de la contribución territorial, al destinar la mayor cantidad de esos fondos a las inversiones, con miras a un mayor desarrollo local.

Las tunas, 3 feb (ACN) Autoridades de los ocho municipios de la provincia de Las Tunas han comenzado a darle un giro al empleo de la contribución territorial, al destinar la mayor cantidad de esos fondos a las inversiones, con miras a un mayor desarrollo local.

El cambio de mentalidad de los gobiernos locales continuará en 2019 para darle un uso más eficiente del uno por ciento generado por las empresas, establecimientos y cooperativas, como se evidenció el año precedente, cuando de los 16,4 millones disponibles, 11,8 se utilizaron en inversiones y 4,6 en reparaciones.

Esta realidad contrasta con las decisiones de 2015 al 2017, cuando de un capital de casi 54 millones de pesos, el 67 por ciento se utilizó en las inversiones.

El cambio en el uso del uno por ciento es válido en lo adelante para potenciar los 55 proyectos de desarrollo que ya se han estructurado en toda la provincia.

Rafael  Torres González, director de Economía y Planificación en Las Tunas, citado por el semanario 26, significó que se está incursionando en un proceso de descentralización, lo cual debe traducirse en la comprensión de que la transformación institucional debe estar acompañada de nuevos estilos de trabajo.

Al respecto hay mucho por hacer,  teniendo en cuenta la existencia de una  economía con dualidad monetaria y cambiaria y con limitaciones en su capacidad importadora; el monto económico no lo es todo, hay que buscar recursos y opciones para evitar las inejecuciones  y poder emplear los fondos derivados del cumplimiento de la ley 113 del sistema tributario, explicó el directivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar