La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 08:07 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Impulsa Holguín siembras de caña con variedades de mayores rendimientos

Compartir :
Tamaño letra:

0122-Siembra_cana.JPG

Holguín, 22 ene (ACN) El programa de siembra de caña para el actual año se concibió en Holguín sobre la base de introducir y extender variedades de mayores potencialidades en sus rendimientos y resistentes a las condiciones climáticas del oriental territorio.
   Las entidades productoras de este renglón definieron como línea mantener bajo cultivo no menos de ocho especies diferentes de la gramínea, de forma que posibilite la sostenibilidad de las áreas a cosechar en cada zafra a partir, sobre todo, de una mejor atención agrotécnica a las plantaciones.
   Reyna Salermo, directora  de la Empresa Azucarera Holguín, confirmó a la ACN que con ese objetivo las entidades cañeras de la provincia siembran ya las primeras hectáreas de la etapa enero-abril, período en el cual deben garantizarse  sobre esta base los primeros volúmenes de la materia prima a procesar en la contienda agroindustrial del 2020-21
   Para este período, que se enmarca aún en la denominada etapa de frío en la agricultura cañera, la provincia deberá plantar no menos de dos mil hectáreas, localizadas esencialmente en la zona sur del territorio donde se encuentran ubicados los centrales Cristino Naranjo y Urbano Noris, los dos mayores productores de azúcar de Holguín.
  Salermo explicó que la superficie a sembrar en esos territorios tiene fundamentalmente la ventaja de disponer de sistemas estables de regadíos, indicador del cual carecen casi en su totalidad las tres restantes entidades del sector en la provincia, como la Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios.
   Estos últimos casos, destacó, podrán mejorar en ese indicador durante los próximos años por el beneficio que comienzan a ofrecer ya los sistemas de riego en determinadas zonas a partir de las inversiones que se acometen en el Trasvase Este-oeste, que parte desde la Presa Mayarí y se extenderá por territorios de Holguín y Las Tunas.
  El programa de siembra para el actual 2019, subrayó la directiva, abarcará unas 14 mil hectáreas, superficie con la cual, más los campos a cultivarse luego de ser cosechados en la actual zafra, contribuirán a garantizar los volúmenes de caña a moler en la venidera contienda.

Comentarios   

 
0 #11 Briceida ARCAZ 30-01-2019 08:44
Muy bien por los azucareros holguineros !!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 Yfdez 30-01-2019 08:12
El programa de siembra para el actual 2019, abarcará unas 14 mil hectáreas, superficie con la cual, más los campos a cultivarse luego de ser cosechados en la actual zafra, contribuirán a garantizar los volúmenes de caña a moler en la venidera contienda.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 Zidy 25-01-2019 15:25
Cumplir con el programa de siembra de caña garatiza la materia prima a moler en la próxima cotntienda, por lo que se trabaja arduamente en mejorar estos índices.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 yize 25-01-2019 09:29
El hecho de introducir y extender variedades de mayores potencialidades en sus rendimientos y resistentes a las condiciones climáticas se debe extender a lo largo del país para garantizar una próspera zafra azucarera.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 MartineZ 25-01-2019 09:10
Holguineros sigan cumpliendo que marchan bien en la siembra de caña.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Zandy 25-01-2019 08:31
El alto rendimiento en los cultivos garantiza siempre una buena cosecha, y si estas variedades se adaptan bien a nuestro clima los rendimientos están garantizados, esperamos que los holguineros estén por encima en la próxima zafra.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Lorenzo 24-01-2019 16:10
Importante el impulso de la siembra de caña en Holguín con el uso de variedades con alto rendimiento y bajo condiciones de riego, lo que indica garantía de buena población en las futuras plantaciones. La siembra con baja humedad en el suelo ha sido el principal flajelo de las pérdidas ocacionadas en grandes cantidades de superficie sembradas por reiterados años a nivel nacional.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Zaga 24-01-2019 15:23
La imagen dice todo, ya Holguín se alista para garantizar la caña de la próxima contienda azucarera sembrando nuevas variedades; el fruto de la tierra agradecida será más dulce abonado por el sudor y el esfuerzo de estos hombres.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Franz 24-01-2019 14:44
El programa de siembra de caña para el actual año en la provincia de Holguín se concibió sobre la base de introducir y extender variedades de mayores potencialidades en sus rendimientos y resistentes a las condiciones climáticas del oriental territorio.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Zenia 24-01-2019 14:43
Hay que buscar todos las alternativas que conlleve a la industria azucarera a incrementar sus producciones y lograr un crecimiento sostenido durante las próximas zafras.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar