La Habana, Viernes 19 de Abril de 2019 09:05 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se inicia jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca

Compartir :
Tamaño letra:

0121-pescavilla.jpg

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) La jornada nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca comenzó hoy, en esta ciudad, donde hombres y mujeres destacados en su labor recibirán la distinción Pedro Marrero.
   Pedro Díaz Jover, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, (SNTIALP), informó que las actividades por la efeméride comenzaron en todos los colectivos laborales de ese sector,  de vital importancia para la población y la economía del país.
    En esta oportunidad la convocatoria, dedicada al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución y a los 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, se realizó desde la Ronera Santiago de Cuba, perteneciente a la Corporación Cuba Ron S.A por su desempeño en el orden económico y productivo del pasado año.
   Múltiples fueron los resultados de ese colectivo laboral cuyos productos disfrutan de gran prestigio en Cuba y el mundo y cuya fábrica, la más antigua del país, es depositaria de las más fieles tradiciones roneras.
    El dirigente sindical señaló que 2018 fue una etapa difícil, al atravesar el país complejas limitaciones económicas y materiales, que unidas al recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la Isla requirieron de un gran esfuerzo de los afiliados para cumplir sus planes de producción.
   Elogió el papel protagónico de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la búsqueda de soluciones y alternativas a las dificultades que a diario se presentan en las fábricas.
   Díaz Jover resaltó los aportes de los centros de investigación científica de la Isla en la búsqueda de resultados e innovaciones tecnológicas, que posibilitaron elevar la eficiencia y la productividad del trabajo, con la aplicación de la ciencia y la técnica.
    Durante la jornada nacional por el Día del Trabajador de la rama alimentaria, en el país se impulsarán tareas vinculadas a las producciones destinadas al mercado externo y a sustituir importaciones.
   El ejemplo de laboriosidad y entrega a la patria de Pedro Marrero,  combatiente caído en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, está presente en las acciones de los trabajadores de la alimentación, frente vital en la actual batalla económica, subrayaron dirigentes obreros del ramo, presentes en la actividad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar