La Habana, Jueves 21 de Febrero de 2019 05:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Incrementan pesca de la anguila en Baracoa

Compartir :
Tamaño letra:

0117-pesca-anguila.jpg

La Habana, 17 ene (ACN) La pesca de la anguila se ha incrementado en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo, como resultado del empeño puesto para incrementar los renglones exportables a partir de las potencialidades locales.
   Durante el 2018 se capturaron mil kilogramos de esta especie, el doble de lo previsto, los cuales fueron comercializados en el exterior por la empresa Caribex, según un reportaje publicado hoy en el periódico Granma.
   Enerledys Castillo Caraballo, director general de la Empresa Pesquera Guantánamo, confirmó que este año comenzaron con un ritmo superior, pues en la primera decena de enero cogieron 300 kilógramos de angula.
   El alevín de la anguila, que se captura en la desembocadura de los ríos, es muy valorado en el mercado internacional por su sabor exquisito, textura y componentes nutricionales.
   Para seguir incrementando su captura se trabaja en la incorporación de nuevos ríos, el mejoramiento del centro de recepción y el incremento del pago a los pescadores a 600 cup y 7 cuc por kilogramo.
   La angula se pesca en seis ríos baracoenses: Toa, Duaba, Miel, Macaguaní, Mata y Cayo Güin, a los que este año deben sumarse por lo menos otros nueve, en los cuales se estudia el comportamiento de la especie.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar