La Habana, Martes 23 de Julio de 2019 09:43 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Eliminar los impagos vencidos: prioridad de economistas y contadores guantanameros

Compartir :
Tamaño letra:

 Los impagos vencidos y el daño que esa irregularidad causa a la liquidez de las empresas, figuran entre los temas que debatirá la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Guantánamo durante su asamblea provincial, prevista para los días 6 y 7 de marzo.

Guantánamo, 17 ene (ACN) Los impagos vencidos y el daño que esa irregularidad causa a la liquidez de las empresas, figuran entre los temas que debatirá la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Guantánamo durante su asamblea provincial, prevista para los días 6 y 7 de marzo.

Un total de 138 delegados, 80 de ellos electos en el municipio cabecera, asistirán por el territorio a la reunión, precisó a la ACN   Fernando González López, presidente provincial  de esa organización que también agrupa a los técnicos en contabilidad.

Las cuentas por cobrar y pagar a término son el resultado del incumplimiento de plazos acordados contractualmente,  y los efectos de esa indisciplina financiera delatan falta de conciliación entre las entidades e incluso apatía de los acreedores para acudir a los Tribunales, dijo el entrevistado.   

También subrayó que en Guantánamo esa irregularidad afecta considerablemente a la provincia e influye en el déficit financiero que se prevé en el presupuesto para 2019.

Aclaró que ese aspecto, junto al fortalecimiento del control interno y la necesidad de concluir las inversiones en tiempo y que se amortice en el más breve plazo posible,  fueron analizados en las 10 asambleas municipales, desde la piloto, celebrada en Niceto Pérez, hasta la de Maisí en el extremo más oriental del archipiélago.

Anteriormente, al igual que el resto del país los guantanameros efectuaron  el proceso orgánico en las  232 secciones de base, en que están emplantillados los tres mil 68 afiliados de la región cubana más oriental.

El importante foro de  la ANEC fue convocado el 14 de junio pasado  con el  lema “Los economistas y contadores apoyando la actualización del modelo económico cubano de desarrollo socialista”, y su inauguración está prevista para igual fecha de 2019, en La Habana.

La cita devendrá espacio propicio para explicar a la dirección del país los avances y las deficiencias de la ANEC, durante el lustro transcurrido desde el VII Congreso.

En la reunión será analizado el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la Asociación y de las acciones para  la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución que les conciernen directamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar