All for Joomla The Word of Web Design

Marcha con estabilidad la zafra en Villa Clara

Villa Clara inició la primera semana del año en la zafra 2018-2019 con un rendimiento de 9.42, cifra que indica la realización de una molienda que no acarrea pérdidas.

Santa Clara, 7 ene (ACN) Villa Clara inició la primera semana del año en la zafra 2018-2019 con un rendimiento de 9.42, cifra que indica la realización de una molienda que no acarrea pérdidas.

Según Sergio Negrín, director de industrias en la empresa azucarera de la provincia,  en los primeros siete días del 2019 los centrales del territorio produjeron 613 toneladas por encima de lo planificado para la fecha.

El aprovechamiento de la norma en esta primera semana se comportó al 60 por ciento, aunque desde el pasado domingo 6 descendió a causa de las lluvias que provocó la entrada de un frente frío a Villa Clara, así como también algunas ineficiencias en las industrias, acotó.

El directivo señaló la importancia de moler al 70 por ciento para lograr la estabilidad y cumplir con todos los parámetros de eficiencia.

Desde el comienzo de la zafra en noviembre la provincia ha producido más de 45 mil toneladas de azúcar, cifra que equivale a un sobrecumplimiento de 12 mil toneladas, acotó.

Los principales problemas de eficiencia recaen en los ingenios Ifraín Alfonso y Carlos Baliño por  dificultades en sus respectivas industrias, muchas de las cuales ya ha solucionado el personal que en ellas labora, precisó.

En esta segunda semana del mes el central Carlos Baliño comenzará con la producción de azúcar orgánica, única industria del país que la fabrica, refirió.

Hoy el ingenio más destacado de Villa Clara es el Panchito Gómez Toro con un rendimiento de 11, mientras que el Abel Santamaría muele por encima de 10.

Cuando un central posee un rendimiento de 10, significa que por cada 10 toneladas de caña elabora una de crudo, resultado que denota eficiencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar