La Habana, Lunes 18 de Marzo de 2019 09:31 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Innovación tecnológica avala producción en industria citrícola

Compartir :
Tamaño letra:

0104-Empresa-Agroindustrial-Giron.jpg

Jagüey Grande, 4 ene (ACN) Para Carlos Ferro, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Héroes de Girón, en esta localidad, la línea de frutales era insuficiente cuando la industria procesaba más de un producto, pero gracias al talento colectivo, mediante innovación tecnológica, cambió la situación.
  El ingenio de técnicos y trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) puso empeño en incorporar otra línea que procesara mango, guayaba o tomate, a partir de equipos de tecnología italiana, invento que permite optimizar la labor en la industria en picos de cosecha.
  Carlos Ferro explicó que hoy se encuentran en plena campaña de naranja, cuyo jugo concentrado sustituye importaciones, pues se comercializa con vistas al sector del turismo y también se exporta a mercados europeos, a precios competitivos, y para la próxima semana comenzarán la campaña del tomate.
  El directivo comentó que para no tirar los desechos del tomate y las otras frutas, elaboran pienso líquido como alimento animal.
  Resaltó la labor en la línea séptica donde se elaboran los juegos de naranja, toronja y limón en diferentes momentos del año.
  Orlando Castellanos, director de industria y comercialización de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, acotó que cuentan con sembrados de maracuyá, cuyos jugos poseen mercados seguros, al igual que el mango, la guayaba y los aceites esenciales de los cítricos con múltiples usos en la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.
  La UEB, ubicada geográficamente muy cerca de la autopista nacional, constituye un ejemplo del polo exportador que es la Empresa Victoria de Girón, que se propone para este año ingresar unos siete millones de pesos a través de sus diversas producciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar