La Habana, Lunes 21 de Enero de 2019 11:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aplicación de Resolución salarial genera ingresos en entidad avileña del Mueble

Compartir :
Tamaño letra:

0103-fabricacion-muebles.jpg


Ciego de Ávila, 3 ene (ACN)  La correcta aplicación de la Resolución seis del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila, permite generar nuevos ingresos a partir del uso de la recortería.
   Relacionada con las formas y sistema de pago, la disposición está en vigor desde abril del 2016 para acercar más la remuneración del trabajador a los resultados de sus labores, a partir de la calidad, la productividad y otros factores, sin apartarse de los indicadores que rigen para cada empresa.
   Carlos Patys Guerrero, director  de Lídex, nombre comercial de la UEB  avileña, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la Resolución 6 les permite utilizar la recortería para elaborar elementos tales como columpios, mesas para teléfonos, jabas de vinil con diferentes tamaños, sillas para niños y colgadores de macramé, que se venden por precios fijados al  sector del Comercio.
   Al emplear una diversa gama de materias primas en el proceso productivo, se generan “desechos”, que pueden ser aprovechados en la fabricación de otros surtidos que no forman parte del plan de la entidad, pero incrementan las mensualidades personales de cada trabajador, que como promedio están en los 839 pesos, explicó el directivo.
   La entidad avileña, fundada en septiembre de 1960, cuenta con cuatro talleres para cumplir sus encargos estatales, una plantilla de obreros altamente calificados en el oficio del mueble y con una especialización en diseños, lo cual la ubica entre las mejores de su tipo en Cuba.
   Durante el 2018 varios polos turísticos en el país, que amplían sus capacidades y servicios como Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, y Varadero, en Matanzas, se apoyaron de las producciones de Lídex.
   El mobiliario avileño resalta por su belleza, decorado y perfección, que dan un toque distintivo, elogiado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en visita reciente al polo turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar