La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 08:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acomete Ciego de Ávila ofensiva en la siembra de caña

Compartir :
Tamaño letra:

0103-siembra-de-cana.jpg

 
Ciego de Ávila, 3 ene (ACN) A la par de la presente zafra azucarera y su empeño por la eficiencia, los cañeros de Ciego de Ávila comenzaron una ofensiva para sembrar de enero a abril dos mil 500 hectáreas de la gramínea,  superficie nunca antes alcanzada para un período similar en este territorio.
   Según el ingeniero Eduardo Larrosa Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila,  existen las condiciones para plantar el ciento por ciento del área correspondiente en la etapa mencionada, al disponerse de la fuerza laboral necesaria, maquinarias, las variedades de  semillas con la calidad adecuada y buena preparación de los suelos, para que la germinación rinda sus frutos.
   Las brigadas encargadas de la tarea se encuentran organizadas en los cuatro centrales de la provincia: Ecuador, Ciro Redondo, Primero de Enero y Enrique Varona González, donde el personal administrativo y el sindicato azucarero apoyan y estimulan a los  productores agrícolas, incluidos los cincuentenarios y los innovadores y racionalizadores.
   Larrosa Vázquez puntualizó que es imprescindible la recuperación cañera y aumentar sus rendimientos para garantizar materia prima suficiente en las venideras cosechas, pues en otras ocasiones se han reducido los niveles productivos  del dulce alimento por la carencia de la gramínea, situación que deberá mejorarse con la irrigación con máquinas de pivote central y otros sistemas tecnificados.
   Autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, durante varios días de diciembre recorrieron ingenios y dialogaron con los obreros en plena faena, en unión de cortadores de caña mecanizada, transportistas, grueros y operarios, y constataron la marcha de las cuatro plantas moledoras del territorio.
   El comienzo del 2019 resultó satisfactorio para los agroazucareros en Ciego de Ávila, con  la satisfacción industrial de haber aportado unas tres mil toneladas de azúcar por encima de la meta para la llamada Zafra Chica, además del compromiso de entregar toda la caña molible para la actual campaña, destacó Marilyn Díaz Montalvo, secretaria general del sindicato del ramo en la provincia.
   Danilo Fernández Madrigal, subdirector de la empresa azucarera, manifestó que se prevé buen comportamiento de los estimados en el área  a moler, y el propósito es seguir atendiendo las plantaciones cañeras para alcanzar  como promedio rendimiento de no menos de 45 toneladas por hectárea, entre los sectores estatal y cooperativo-campesino.
   El objetivo, dijo,  es aprovechar bien las capacidades del transporte, sobre todo en el central Enrique Varona, si se tiene en cuenta la calidad que están mostrando los jugos de la caña que le llega, elemento muy favorable para producir más azúcar con la misma cantidad de materia prima.
   Otro elemento positivo es el ambiente que prevalece en colectivos como los del Primero de Enero, cuyos indicadores empiezan a ubicar ya esa fábrica entre las mejores del país durante la presente campaña, a pesar de que también pudiera moler más caña.

Comentarios   

 
0 #11 Briceida ARCAZ 15-01-2019 16:24
Adelante azucareros a cumplir !!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 dayaZ 15-01-2019 16:04
Tenemos que seguir trabajando en ser más productivos y eficientes.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 Ana Lidia 10-01-2019 08:56
es imprescindible la recuperación cañera y aumentar sus rendimientos para garantizar materia prima suficiente en las venideras cosechas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 zafra 09-01-2019 08:23
Existen las condiciones para plantar el ciento por ciento del área correspondiente en la etapa mencionada, al disponerse de la fuerza laboral necesaria, maquinarias, las variedades de semillas con la calidad adecuada y buena preparación de los suelos, para que la germinación rinda sus frutos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 yize 07-01-2019 18:37
Adelante azucareros avileños, ya cumplieron con el compromiso de la zafra chica, no podemos escatimar esfuerzos para cumplir el plan de producción total de esta contienda y muy bueno además desde ahora estar inmersos en garantizar la caña necesaria para próximas contiendas. esperamos de ustedes una zafra eficiente y productiva.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Yfdez 07-01-2019 13:22
Adelante!!!!! Existen las condiciones para plantar el ciento por ciento del área correspondiente en la etapa mencionada, al disponerse de la fuerza laboral necesaria, maquinarias, las variedades de semillas con la calidad adecuada y buena preparación de los suelos, para que la germinación rinda sus frutos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 EleZa 07-01-2019 08:25
Importante labor la de cumplir con los planes de siembra para así poder garantizar la materia prima en las próximas zafras azucareras.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Franz 04-01-2019 17:57
Los cañeros de Ciego de Ávila están en condiciones de intensificar la siembra de caña en el período de enero-abril y con ello poder contar con la materia prima necesaria para próximas contiendas.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Zenia 04-01-2019 16:37
Hay que garantizar la materia prima de las próximas zafra azucareras.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Zidy 04-01-2019 12:43
Tenemos que seguir trabajando en ser más productivos y eficientes, aprovechando al máximo los recursos y el tiempo. Esta es una tarea fundamental
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar