La Habana, Lunes 21 de Enero de 2019 11:45 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reactivarán producción de alcoholes finos en la provincia de Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

0102-Empresa- Alcoholes-Finos.jpg

 
Cienfuegos, 2 ene (ACN) La destilería de Alcoholes Finos de Caña SA (ALFICSA), perteneciente a la provincia de Cienfuegos, reactivará la producción  de etanol con considerables niveles y alta calidad durante el año 2019.
Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera de Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ahora laboran varias brigadas con un  programa de inversiones fuerte  en todas las áreas a fin de rehabilitar la industria paralizada hace unos cinco años.
  Adelantó que deben exportar los primeros niveles de alcohol  por el puerto de Cienfuegos, donde crean facilidades de almacenamiento.
Explicó que ya ese producto está inscripto en el plan la exportación de la provincia por cuanto Cienfuegos incrementa ese fondo exportable cuyo destino un lustro atrás era el mercado latinoamericano y europeo
  Cuando fue inaugurada en el 2000 esa destilería tenía capacidad de producir anualmente hasta 270 mil 000 hectolitros de alcohol extrafino de máxima calidad.
 Durante el proceso fabril, el mosto residual de la destilería se aprovechó para la producción de levadura torula,  con un alto abaratamiento de los costos de producción.
Ese proyecto incluyó un sistema de fertirriego  en unas 700 hectáreas de caña de azúcar del complejo agroindustrial, con lo cual cerraban el ciclo en el aprovechamiento de la miel de caña.
 Las producciones de esta planta tienen alta demanda en la rama farmacéutica, de perfumería y en la elaboración de rones.
 Costa Delgado agregó que junto a ALFICSA, serán rehabilitadas la fábrica de Torula con una larga trayectoria en la obtención de alimento animal, desde que fuera inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en julio de 1977.
Asimismo rescatarán la Planta de CO2, una de las más grandes del país, la cual labora con los gases emanados de la vecina destilería de ALFICSA, por cuanto a la par que evita la contaminación del medio ambiente, produce un gas necesario en la producción de refrescos, y otros surtidos.
 Además de ALFICSA, la planta de CO2, y la procesadora de Torula,  está enclavada muy próxima una fábrica de ron y una minindustria para producir pienso,  con las cuales completan el polo para la diversificación del azúcar producido por el central Antonio Sánchez en la comunidad de Covadonga.
 Esa planta de alcoholes finos quedó inaugurada en octubre de 2000 a un costo de unos  11 millones de dólares, y funcionó con tecnología al vacío de última generación.

Comentarios   

 
0 #14 dayaZ 15-01-2019 16:23
La diversificación y la cantidad de derivados de la planta de azúcar beneficia la industria azucarera y por consiguiente a la economía nuestra que tanto lo necesita
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #13 Ana Lidia 10-01-2019 08:55
Con la rehabilitacion de la planta el plande exportación de la provincia se incrementa en los mercados latinoamericano s y europeos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #12 zafra 09-01-2019 08:22
Esto beneficiará la industria azucarera y por consiguiente a la economía nuestra que tanto lo necesita
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #11 Yfdez 07-01-2019 13:07
Esa planta de alcoholes finos quedó inaugurada en octubre de 2000 a un costo de unos 11 millones de dólares, y funcionó con tecnología al vacío de última generación.Exit os !!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 yize 07-01-2019 13:04
Un alcohol de tan buena calidad beneficia las producciones nacionales y las exportaciones.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 yize 07-01-2019 11:37
Con la puesta en marcha de esta destilería ganamos en calidad en las producciones de ron en los alcoholes.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 Zliss 07-01-2019 09:54
Importantes proyectos que con su rehabilitación traerán consigo mayores ingresos económicos, generación de empleos, también contribuirán al desarrollo de la diversificación y el encadenamiento productivo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 EleZa 07-01-2019 08:39
Muy importante la producción de derivados que ayuda a la economía de la provincia y el país y siempre teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, el desarrollo de las actividades económicas no puede conllevar al deterioro de ningún ecosistema.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 zandra 07-01-2019 08:36
Se debe aprovechar esta importante inversión, para incrementar los niveles de exportación en el país.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Franz 04-01-2019 17:50
Con la puesta en marcha de esta destilería crecerá el aporte económico del territorio a la economía del país.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar