La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 09:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Procesan tomate en pequeñas industrias avileñas

Compartir :
Tamaño letra:

 

Ciego de Ávila, 2 ene (ACN) Las 18 pequeñas fábricas administradas por la Empresa Agroindustrial Ceballos en Ciego de Ávila están procesando tomate con vistas a la sustitución de importaciones, en una de las más grandes campaña de siembra que haya registrado la provincia.
    Orlando Pérez Pedreira, delegado territorial de la Agricultura, informó a la Agencia Cubana de Noticias que ya suman alrededor de dos mil hectáreas plantadas, mientras avanza el acopio del vegetal para su procesamiento fabril y continuarán las siembras en este mes de enero y febrero próximo en varios municipios avileños.
    Los trabajadores de las minindustrias, enclavadas en la zona de Ceballos y el centro sur de la provincia, se dedican a convertir el fruto en pasta para su entrega al combinado industrial , el cual en los próximos días comenzará su molienda en grande, pues los tanques de 200 litros se utilizan allí para llenar y envasar vasijas pequeñas con destino al comercio local, las bodegas y el turismo.
   La campaña tomatera empezó en agosto y finalizará en febrero con unas tres mil 400 hectáreas, cifra por encima de igual período anterior, tarea en la que sobresalen los agricultores pequeños, quienes en cada cruzada aportan  alrededor del 85 por ciento del total de la superficie prevista.
   El esfuerzo de los laborantes se dirige a la elaboración de  puré, Vita Nova y salsa, lo que contribuye a la sustitución de importaciones y al ingreso de divisas a la economía nacional, destacó el ingeniero agrónomo Pedro Díaz González, director de los cultivos varios en Ciego de Ávila.
    Se distinguen los productores del municipio de Majagua, que hasta la fecha obtienen rendimientos de 20 toneladas de tomate por hectárea, dos más que en la cosecha anterior como promedio y superior a las demás zonas de la provincia, Díaz González.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar