La Habana, Lunes 18 de Marzo de 2019 09:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crecen los rendimientos de col en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

Rendimientos de alrededor de 15 toneladas de col por hectárea alcanzan agricultores estatales y campesinos de la provincia de Ciego de Ávila, una de las hortalizas más demandada en la población, los mercados estatales y los hoteles.

Ciego de Ávila, 1 ene (ACN) Rendimientos de alrededor de 15 toneladas de col por hectárea alcanzan agricultores estatales y campesinos de la provincia de Ciego de Ávila, una de las hortalizas más demandada en la población, los mercados estatales y los hoteles.

En los 10 municipios avileños se plantaron 150 hectáreas de ese tipo de repollo y hasta el presente su producción marca los niveles previstos, lo cual significa que las recogidas serán superiores a la temporada anterior, informó a la ACN el ingeniero Arturo Gómez Ramos, subdelegado de la Delegación Territorial de la Agricultura.

Las siembras comenzaron en septiembre y continuarán durante el mes de enero de 2019 para aprovechar al máximo la actual temporada y garantizar el suministro de esa hortaliza para ayudar a otras provincias, precisó Gómez Ramos.

Campesinos, cooperativistas y empresas de cultivos varios se encargan de la recolección de la verdura, con mayor énfasis en las localidades de Baraguá, Venezuela, Ciego de Ávila, Majagua, Morón  y Primero de Enero, destacó.

Trabajadores de la Empresa de Acopio y Distribución de Alimentos se esfuerzan por mantener sus 116 mercados estatales en funcionamiento, aunque la cantidad de camiones son pocos y es necesario alquilar vehículos de otros organismos, indicó Rolando Sarmiento, director de la entidad.

Sin embargo, los puntos de comercialización, los carretilleros, carretoneros u otros revendedores, aprovechan la ocasión para  “hacer zafra” al ofrecer ese tipo de hortaliza a 10 pesos cada una, el doble de lo previsto aproximadamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar