La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 04:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Deviene zafra chica objetivo vencido en Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

1230-central-siboney.jpg

 
Camagüey, 30 dic (ACN) Con el cumplimiento en las últimas horas de la produccion de azúcar del central Siboney, en el municipio Sibanicú,  la zafra chica es ya un objetivo vencido en Camagüey por los azucareros.
   Con más 24 mil toneladas del alimento fabricadas, el territorio cuenta con dos de los primeros cuatro ingenios más eficientes del país en arribar a su plan: el "Carlos Manuel de Céspedes", en la demarcación de igual nombre, y el "Panamá", en Vertientes, que lo hicieron el viernes último mientras el "Batalla de las Guásimas, también de ese último municipio, debe hacerlo en las próximas horas.
   Norelvis Gallo Saroza, jefe de Zafra, de la Empresa Azucarera AZCUBA en Camagüey, confirmó a la ACN que llegar a ese compromiso demuestra la concreción de todo el proceso que antecede a la preparación en cada uno de los territorios productores del alimento.
   En la actual campaña seis fábricas forman parte del proceso, explicó, y según las previsiones, el “Argentina”, de Florida,  tiene posibilidades de cumplir antes de concluir el año, mañana 31, y  el “Brasil”, en Esmeralda, aún con problemas de inestabilidad en la etapa, pudiera también lograrlo y favorecer que Camagüey sobrepase su plan y llegue a 25 mil toneladas fabricadas.
  Datos ofrecidos en la última la VII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, realizada el viernes, por Lázaro Álvarez Padilla, director del Grupo Azucarero AZCUBA en Camagüey, los cañeros del territorio tienen la aspiración de superar la zafra chica del año 2014, fecha en la que se fabricaron más de 25 mil toneladas.
   Uno de los principales retos a los cuales se enfrentan los azucareros lugareños es lograr una mejor estabilidad en el abasto de la gramínea, a pesar de problemas con las cosechadoras y camiones por falta de piezas de repuesto y recambios, y que el "Brasil" logre las molidas sin interrupciones, con el propósito de mantener los seis centrales en funcionamiento en el territorio durante toda la campaña.
   Hasta el momento, los pronósticos plantean producir más de 150 mil toneladas de azúcar durante toda la zafra 2018-2019, aún cuando el principal problema está en la maquinaria de cosecha y transportación por la citada falta de varios accesorios y piezas, en tanto los propios obreros y técnicos de los talleres despliegan ingentes esfuerzos para buscar soluciones.

Comentarios   

 
0 #8 Zliss 04-01-2019 10:24
Felicidades por el logro alcanzado y por que se mantengan los niveles de producción planificados de la provincia.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 MartineZ 04-01-2019 09:12
Felicidades por los dos ingenios más eficientes del país por fabricar 24 mil toneladas sigan así que mayabeque seguirá su ejemplo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 zadia 03-01-2019 16:32
Una manera de demostrar para lo que tanto se han preparado
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 Zidy 03-01-2019 15:44
Se van obteniendo mejores resultados, esa es la mejor forma de celebrar el Aniversario 60 de la Revolución, siendo más productivos y eficientes.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Irina Varona Pedroso 03-01-2019 15:32
Adelante camagüeyanos, demostremos que con nuestra vergüenza honramos el compromiso.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Zenia 03-01-2019 15:11
Ya cumplida la zafra chica hay que continuar esforzándose por el cumplimiento de toda la contienda.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Franz 03-01-2019 13:45
Felicidades a los trabajadores azucareros Camagüeyanos por el cumplimiento del plan de producción de azúcar de la zafra chica.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 alexiZ 03-01-2019 13:26
Felicidades
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar