La Habana, Miércoles 20 de Marzo de 2019 06:06 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hasta el 31 de diciembre sembrarán papa en Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

1230-papa-cultivo.jpg

 
Matanzas, 30 dic (ACN) Hasta el 31 de diciembre se sembrará papa en Matanzas para cumplir, antes de que concluya el año 2018, con el plan de mil 500 hectáreas que se encuentra al 97,3 por ciento, declaró Roberto Gómez Guerra, funcionario del ministerio de la Agricultura en el territorio.
   Los municipios que aportan a la tarea de plantar el tubérculo en la provincia son Perico, Jovellanos, Martí, Colón y Calimete, argumentó el jefe del departamento Agrícola de la Delegación provincial de la Agricultura en Matanzas.
   Sobre la llamada campaña de siembra de frío en marcha, informó además Roberto que el cronograma del resto de los cultivos progresa adecuadamente, al cierre de noviembre el plan de siembra de hortalizas se encontraba al 86 por ciento y el de granos al 88 por ciento.
  También al cierre de noviembre último, se sobrecumplió en un 27 por ciento el plan de siembra de frutales, resultado posible por el esfuerzo de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, del municipio de Jagüey Grande, argumentó Gómez Guerra.  
   El funcionario explicó además que la campaña de siembra de frío es el término que se refiere al período que comenzó el primero de septiembre último y concluirá el 28 de febrero venidero, etapa en la cual se plantan cultivos varios con intencionalidad, acorde a las condiciones climáticas de la etapa y las necesidades de producción.
   Cumplir con el cronograma de siembra es vital para los agricultores matanceros que apostarán por cosechar en 2019, fruto de lo plantado en el año 2018, no menos de 31 mil 945 toneladas de papa, afirmó Gómez Guerra.
   Las entidades con alta responsabilidad en la siembra de papa en la provincia son la Empresa Integral Agropecuaria Matanzas, con predios en los municipios de Martí, Colón y Calimete, y las empresas agropecuarias Vladimir Ilich Lenin, en Jovellanos, y Máximo Gómez, en Perico.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar