La Habana, Jueves 24 de Enero de 2019 04:30 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aumenta ganado menor en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

0523-ganado.jpg

Ciego de Ávila,  31 dic (ACN) La cantidad de ovinos y caprinos en la provincia de Ciego de Ávila aumentó este año en alrededor de cuatro mil rumiantes en comparación con igual período de 2017, a pesar de un clima desfavorable para ese tipo de animales.
   Actualmente la cifra llegó a unos 83 mil 500 y se espera que continúe, con mayor énfasis en el sector cooperativo y campesino, aunque en las empresas estatales también se registran incrementos al disponerse de las áreas necesarias y la introducción de algunos recursos imprescindibles.
     La Unidad Empresarial de Base de Ganado Menor en el territorio avileño es la encargada de atender a los criadores, acopiar las carnes y comercializarlas en la red de carnicerías creadas hace cuatro años y con amplia demanda en la población.
   Majagua, Florencia, Ciego de Ávila, Baraguá y Venezuela son los municipios que disponen de esos establecimientos, donde se venden perniles y lomos deshuesados de chivos y carneros, leche de cabra y conejos sacrificados, informó Noelvis Sotuyo Gómez, director de la entidad.
    Las 135 cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios que posee aquí la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de una u otra forma comercializan ovinos y caprinos con el Estado, incluyendo leche caprina para una fábrica de queso ubicada en las cercanías del pueblo de Gaspar en el municipio de Baraguá.
    Uno de los campesinos más destacados en esas labores es Juan Moreno Rodríguez, de Majagua, a quien le siguen el paso los miembros de la agrupación homóloga Raimundo Martínez, de Baraguá, sobresalientes también en el acopio de leche de vaca para la industria láctea.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar