La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 06:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En fase de pruebas tercer parque fotovoltaico en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

0914-parque-solar.jpg

Ciego de Ávila, 29 dic (ACN) El tercer parque fotovoltaico construido en Ciego de Ávila, en los últimos dos años, comenzó su fase de prueba y puesta en marcha en el municipio de Venezuela, con el cual se incrementará en la provincia el aporte al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de energía renovable que no contamina la atmósfera.

 La entrada en funcionamiento de esta instalación incrementa a 11, 6 megawatt de potencia instalada en Ciego de Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Diosdado Hernández Eduardo, director de la Empresa Eléctrica en el territorio.

En agosto de 2017 comenzó su explotación el primer generador de este tipo en tierras avileñas, ubicado en la localidad de Ceballos, Consejo Popular de la ciudad cabecera, con una capacidad de generación de 4,4 mega-watt y en marzo de este año se incorporó otro centro similar en el municipio de Chambas, el cual tiene una capacidad de generación de cinco  mega-watt, precisó Hernández Eduardo.

Mario Toledo Carrasco, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía, dijo a la ACN que en los últimos 16 meses el Sistema Eléctrico Nacional recibió 14 mil 190 megawatt-hora de los dos parques fotovoltaicos que ya funcionan con todos sus parámetros al ciento por ciento mediante el uso de la energía del sol.

Esa cifra representa un ahorro de tres mil 693 toneladas de combustible y 12 mil 046 toneladas de dióxido de carbono dejadas de emitir al medio ambiente, agregó Toledo Carrasco.    

El aporte de entidades del Ministerio de la Construcción, Copextel, la Empresa Constructora de la Industria Eléctrica, la de Proyectos e Ingeniería, entre otras, ha sido parte importante en la marcha de este programa, que pretende reducir los costos en la generación de electricidad a través de hidrocarburos.

Según expertos, el Sol irradia energía a una tasa de 3.9 x mil 026 vatios, y perpendicularmente, sobre la parte superior de la atmósfera, el planeta Tierra recibe una radiación solar promedio de mil 367 vatios por cada metro cuadrado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar