La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 07:05 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destilería Paraíso vuelve a distinguirse a nivel nacional

Compartir :
Tamaño letra:

destileria-paraiso.jpg

Sancti Spíritus, 29 dic (ACN) Tras concretar durante varios años consecutivos su plan de fabricación de alcohol, la Destilería Paraíso, de la provincia de Sancti Spíritus, vuelve a ser noticia en Cuba al obtener el plan de ron embotellado más alto de su historia, con el aporte de unas 429 mil 830 cajas.
   Ubicada en el poblado de Tuinucú, en el municipio de Taguasco, donde radica también uno de los dos centrales espirituanos inmersos en la zafra, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados, de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, se obtienen surtidos de la reconocida marca Santero; de ahí la connotación del cumplimiento de sus compromisos.
   A partir de la garantía de insumos esenciales como cajas, botellas y etiquetas, y del aporte de obreros y técnicos que en los últimos días implementaron el doble turno de trabajo, la entidad sobresale, a nivel de país por la mayor producción de las logradas en el actual año por sus homólogas de la Isla.
   Al decir de José Perna García, jefe de producción en la UEB Derivados, hasta ahora la planta no había conseguido nunca sobrepasar las 400 mil cajas de ron; sin embargo, este es un resultado que habla de los empeños del colectivo, pese a que la entrada de azúcar fue inferior a la pactada y la fábrica estuvo varios días paralizada.
   La cifra más alta de ron embotellado obtenida en Paraíso con anterioridad fue el pasado año cuando completaron 352 mil 949 cajas.
   De acuerdo con Perna García, los rones Santero –de gran aceptación en Cuba y en el extranjero, y que son comercializados por la Empresa Tecnoazúcar- cuentan con el aval de la Marca Cubana de Conformidad, una garantía para su calidad, y del Sistema de inocuidad alimentaria, lo que también les otorga mayor prestigio.
   Conscientes de lo que representan estos surtidos para la economía de la nación antillana, los trabajadores de la destilería Paraíso completaron igualmente su plan de exportación de ron a granel.
   Aun cuando la historia de las instalaciones que hoy ocupan la fábrica comenzó a escribirse hacia 1944, fue en la década de 1980 cuando la ronera empezó a producir distintos renglones de forma artesanal hasta posicionarse en el mercado nacional como una de las industrias más importantes de su tipo.

Comentarios   

 
0 #1 JORGE TAVEL 30-12-2018 15:43
Santero? francamente no suena como una marca comercial, deben repensarlo.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar