La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 01:29 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Analizan inversiones en el sector hidráulico en Isla de la Juventud

Compartir :
Tamaño letra:

Inés María Chapman_IJ_rdm_01.jpg

Nueva Gerona, 26 dic (ACN) De cara al mejoramiento del uso eficiente del agua potable, Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, analizó hoy en Isla de la Juventud las inversiones del sector hidráulico en 2018.

Causas objetivas relacionadas con el déficit de equipos pesados que garanticen la preparación y acabado de las obras incidieron fundamentalmente en el cumplimiento de lo estimado para el actual año, así como el aseguramiento de tuberías por roturas en la fábrica suministradora, se conoció en sesión de trabajo.
La vicepresidenta cubana insistió en la necesidad de mejorar, con el concurso de la población, la calidad del sellado de las calles una vez soterradas las tuberías, inconformidad más sentida de la población en el proceso de rehabilitación del sistema de acueducto de la ciudad de Nueva Gerona, iniciado hace cuatro años.
En tal sentido, la también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba enfatizó en la pertinencia de lograr sostenibilidad en los procesos, monitorear la calidad del agua que se despacha y trabajar para asegurar ese servicio a la población las 24 horas del día.

Inés María Chapman_IJ_rdm_02.jpg
Como parte de la Tarea Vida (plan estatal para la reducción de los efectos del cambio climático y el cuidado medioambiental) y para evitar la intrusión salina por sobrexplotación de los pozos, Chapman Waugh indicó elaborar una estrategia para en el período seco utilizar con eficiencia las aguas subterráneas y superficiales.
Especialistas en el aprovechamiento del agua en los sistemas de riego aludieron al buen trabajo que se realiza en las plantaciones de plátano con sistemas por goteo, así como la utilización de las maquinarias para tales fines en la actividad de cultivos varios, al tiempo que destacaron la disponibilidad del vital fluido en el municipio.
También fue objeto de análisis en la sesión de trabajo el avance que experimenta el territorio en relación con la producción de materiales de la construcción, potencialidad favorable para cumplir la encomienda de incrementar en más de seis mil viviendas el fondo habitacional (28 mil), a la vuelta de una década.
Reynold Miguel Díaz, subdirector general de la Vivienda, reconoció la labor que se realiza en el territorio para frenar el deterioro en los edificios multifamiliares, la estrategia diseñada para cumplir la política de la edificación de esos inmuebles con el concurso de familias, empresas y organismos e insistió en la calidad de los acabados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar