La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Buen ritmo en la cosecha de café de las montañas de Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

1227-cafe-cubano.jpg

Cienfuegos, 27 dic (ACN) La cosecha cafetalera en las montañas de la provincia de Cienfuegos marcha a buen ritmo, con acopio de más de 550  toneladas, de las 633 previstas en la actual campaña.
   Yoan  Sarduy, delegado de la agricultura en este territorio, declaró a la ACN que cerrarán diciembre al 87 por ciento en la recogida del grano, lo cual permite arribar a los dos últimos meses de cosecha, enero- febrero,  con gran  adelanto.
   Indicó que Cienfuegos crece en la producción de café en un 10 por ciento en relación  con el pasado año, un ascenso mantenido en el lustro precedente, desde que los agricultores emprendieron el recate de este renglón exportable.
   El directivo apuntó que los caficultores organizados en las diferentes formas productivas y los jóvenes del Ejército Juvenil del Trabajo acometen el acopio del aromático grano.
   Dijo que en la planta de beneficio del municipio de Cumanayagua procesan todo el café de las tres provincias centrales, un volumen considerable y con alta calidad.
   El precio del café en las últimas contiendas subió y ha sido muy estimulante, al punto de incidir en la disminución del flujo migratorio de las montañas a la ciudad, agregó Sarduy.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar