La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evalúan de bien agricultura urbana en Artemisa

Compartir :
Tamaño letra:

1211-artemisa.jpg

Artemisa, 11 dic (ACN) El Grupo Permanente de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar evaluó de bien a la provincia de Artemisa en su recorrido  82,  efectuado entre lunes y martes, aunque con una calificación inferior a la alcanzada en la visita anterior.

Los evaluadores resaltaron que avanza el programa de hortalizas, sobre todo en patios y parcelas,  al tiempo que  enfatizaron en la necesidad de trabajar en la capacitación,   el manejo agroecológico de plagas y la producción de alimento animal.

El mejor municipio resultó San Cristóbal, seguido por Güira de Melena y Alquízar, en tanto el Orquideario de Soroa (Candelaria), la Finca Agroecológica Marta (Caimito), y la Finca Mocho de Jagüey (Bahía Honda), obtuvieron la Doble, Triple y Cuarta Excelencias respectivamente.

Elizabeth  Peña Turruella, directora del   Grupo Permanente de la Agricultura Urbana Suburbana y Familiar, constató las producciones en la Unidad Básica de Producción Cooperativa  (UBPC)  Hidropónico, ubicada en San Cristóbal,  con el  98,3 por ciento vendida al Estado.

1211-artemisa3.jpg

Peña Turruella visitó el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) de la Empresa Agropecuaria de Artemisa, donde instó a solucionar las dificultades  organizativas y relacionadas con la comercialización.

Cuatro municipios  y  la capital provincial fueron evaluados de regular de mal en el subprograma de fincas de semillas,   lo cual  afecta el autoabastecimiento de estos territorios para la siembra de frío.

Leanne Ortiz Guilián,  al frente de los especialistas, convocó a trabajar en la recuperación de los puntos de venta y la organización de las granjas urbanas, mientras Carlos Espinosa Piedra, miembro del Buró Provincial del Partido, resaltó que la provincia tiene condiciones para mejorar sus resultados, lo cual significa incrementar la producción de alimentos para el pueblo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar