La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 02:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Continúa en Camagüey implementación de sistemas de ordeño mecánico

Compartir :
Tamaño letra:

1207-ordeño-mecanizado.jpg

Camagüey, 7 dic (ACN) Con el objetivo de humanizar el trabajo de los productores del sector ganadero de la provincia de Camagüey, y elevar la calidad de la leche, actualmente funcionan en varios municipios de este territorio 64 sistemas de ordeño mecánico.
   Reinaldo Martínez González, especialista de ganadería en la delegación en el territorio del Ministerio de la Agricultura, afirmó a la ACN que hasta la fecha se han priorizados las entidades del sector cooperativo y campesino que integran el movimiento millonario de la leche.
   Desde que comenzamos el proceso de montaje a inicios de año, dijo, distribuimos esa tecnología en las principales unidades que pertenecen a la Cuenca Lechera y a ese sector, el de mayor aporte del alimento.
   Según explicó, el municipio de Jimaguayú es el territorio con mayor disponibilidad de los citados sistemas, pues ascienden a 28 los equipos instalados y en funcionamiento, seguido por otros 25 en cooperativas ubicadas en áreas agrícolas de los alrededores de la capital provincial.
   A esos se suman, en menor medida, los municipios de Vertientes, Guáimaro y Najasa, pues los principales inconvenientes para que se acelere el ritmo en esa mecanización es la insuficiente asignación de materiales, principalmente de acero y techos, puzzles y cabillas, necesarios para reconstruir las salas de ordeño, y el resto de las edificaciones.
   Entre los principales beneficios del uso de los sistemas de ordeño mecánico por encima de la técnica tradicional, Martínez González destacó que aumenta la inocuidad del alimento.
   Al no estar la ubre de la vaca expuesta a los factores contaminantes del ambiente, se garantizan mejores niveles de higiene en el proceso, y por lo tanto en la calidad del alimento, aseveró el especialista.
   La implementación de esa tecnología impactará directamente en el encadenamiento productivo entre el campo y la industria, motivo por el cual la aspiración final es cumplir la instalación de los 126 equipos asignados por el Ministerio de la Agricultura a la provincia de Camagüey, la de mayor tradición ganadera del país.

Comentarios   

 
0 #1 Irina Varona Pedroso 07-12-2018 11:13
Es grato el avance en este tema ya que Camagüey es una de las provincias más ganadera del país.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar