La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 02:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Superan producción de alimentos labriegos de Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

1206-Platanos-de-fruta.jpg

Ciego de Ávila, 6 dic (ACN) La Empresa de Cultivos Varios La Cuba, de Ciego de Ávila, superó en más de cinco mil 800 toneladas el programa fijado de enero al cierre del mes de noviembre por el concurso de sus trabajadores y el empleo de la ciencia y la técnica.
   El real alcanzado ascendió a 29 mil 600 toneladas de viandas, hortalizas, frutales, granos y otros nutrientes para ubicarse entre las punteras nacionalmente, informó a la ACN el ingeniero Carlos Blanco Sánchez, director general de la entidad.
   Resultó determinante el plátano fruta, que se degusta en el 95 por ciento de las instalaciones turísticas del país por sus cualidades y demanda en los centros hoteleros, los mercados locales y otros proveedores interesados.
   Desde el mes de mayo hasta la fecha la cantidad de bananos recolectados, incluyendo el burro y el vianda, ascendió a 22 mil 700 toneladas por el rescate de plantaciones, pues el huracán Irma devastó en esa zona del municipio de Baraguá dos mil hectáreas en septiembre de 2017 y otra superficie similar en cuatro cooperativas de campesinos, precisó Blanco Sánchez.
   Asimismo, comercializan en casi la totalidad del archipiélago las hortalizas de hojas, tubérculos, raíces, cereales, vegetales, guayaba y otras frutas, en estado natural o procesadas artesanalmente, expresó Arturo Gómez Ramos, subdelegado de la Agricultura.
    En sus más de 500 caballerías con suelos ferralíticos rojos, atendidas por unos mil 800 hombres y mujeres, se labora hasta los días feriados para extraerle a la tierra el máximo de productividad, en un subsuelo que posee en su interior unos 12 millones de metros cúbicos de agua con sistemas eficientes de irrigación aérea.
    El promedio salarial es de mil 421 pesos mensuales, en tanto sus trabajadores viven en comunidades con escuelas y maestros, consultorios del médico y enfermera de la familia, terrenos para los deportes y círculos sociales; sin embargo, las vías de acceso hacia esos lugares son deficientes por la falta de rocoso, asfalto y otros recursos para las carreteras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar