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Ausencia de camiones, talón de Aquiles de la zafra en Las Tunas

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Las Tunas, 4 dic (ACN) Aunque la provincia de Las Tunas desarrolla una producción azucarera eficiente en la llamada zafra chica, la falta de camiones para transportar la caña constituye el talón Aquiles de la cosecha, lo cual debe agravarse cuando todos los ingenios entren en acción, si la situación no se revierte.
    En estos momentos  hay  50  camiones que no pueden incorporarse a la contienda por diversas causas, pero fundamentalmente por falta de 450 neumáticos, significó Nodelso Cruz, director de la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (Trasmez) en el territorio.
    El directivo explicó en una reunión para analizar el desempeño actual y perspectivas de la presente zafra, que además se requieren 44 baterías de más de 200 amperes, así como también 48 choferes  para conducir vehículos de gran porte, para lo cual se necesita tener licencia de primera.          
    La falta de transporte no es notable en la zafra chica, pues solo están moliendo los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, pero cuando el “Amancio Rodríguez” active su maquinaria en los próximos días y el “Colombia” en enero, el tiro de caña puede complicarse.
    De esa carencia están advertidos ya los directivos de la Empresa Azucarera de Las Tunas, de ahí que no desmayan en  continuar haciendo gestiones para recuperar parte de su parque automotor y al propio tiempo mejorar los caminos cañeros con el propósito de  evitar o disminuir las roturas y permitir mayor desplazamiento hacia  los basculadores de los centrales. 
    La otra vertiente para transportar la caña, los ferrocarriles, presenta una situación diferente, al solo faltar por el alistamiento dos locomotoras, las cuales están en proceso de reparación.
    Arnoldo Hechavarría, director de la entidad ferroviaria en la provincia, amplió a la Agencia Cubana de Noticias que ya están disponibles 235 carros jaula, casi la totalidad de los previstos,  y al mismo tiempo se labora en las tolvas y tanques para miel, necesarios en la transportación de productos terminados.  
     Los imponderables de la campaña 2018-2019, pueden  amortiguarse con la decisión de haber adelantado la fecha de inicio de la molienda en los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, los cuales deben aportar más de 30 mil toneladas en la llamada zafra chica, que finaliza el 31 de diciembre.         

Comentarios   

 
0 #26 Zandy 10-12-2018 13:09
Ante las dificultades, los hombres se crecen junto a sus tareas y metas por cumplir
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0 #25 alz 07-12-2018 15:17
Esperamos que los tuneros logren resolver los problemas lo antes posible para poder cumplir los planes previstos.
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0 #24 zafra 07-12-2018 15:10
Los imponderables de la campaña 2018-2019, pueden amortiguarse con la decisión de haber adelantado la fecha de inicio de la molienda en los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, los cuales deben aportar más de 30 mil toneladas en la llamada zafra chica, que finaliza el 31 de diciembre.
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0 #23 Zander 07-12-2018 15:02
Aparecen negativas para el cumplimiento de esta Zafra, pero estamos aferrados y con mucha FE, que si haremos y cumpliremos esta contienda. Adelante Azucareros
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0 #22 zorro 07-12-2018 11:06
No solo las tunas es afectada por la situacion de los camiones, el central Cristino Naranjo de Holguin sufre de igual forma este problema, se han ido buscando soluciones a la mano como por ejemplo el empleo de carretas y remolques tirados por tractores tanto de la vieja como la nueva tecnologia. Pero sin duda se siente la falta de los centros destinados a la resepcion de la caña y montage en los carros ferroviarios.
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0 #21 Zenia 07-12-2018 08:56
Ese es un problema que afecta la mayoría de las provincias. Hay que aplicar estrategias que minimicen las afectaciones por este concepto.
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0 #20 Zadia 06-12-2018 16:48
Una de las cuestiones en la que inciden para que existan estos baches es por la no entrada de piezas de recambio para la reparación de camiones y remolques que participan en la zafra.Que ya no depende de la entidad.
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0 #19 Zary 06-12-2018 15:10
Los azucareros tuneros sabremos sobreponernos ante las dificultades para hacer de esta zafra una de las mejores en los diez años.
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0 #18 yize 06-12-2018 14:37
A pesar de la rotura de camiones se toman acciones prácticas, como moviendo los camiones activos hacia los pelotones de mayores entregas, además de usar tractores de todas las formas de producción para arrastrar los remolques de los camiones rotos.
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0 #17 ZTATTO 06-12-2018 14:28
En Holguin TRANZMEC toma medidas para minimizar este problema que nos afecta a todos en la realizacion de la presente zafra pero reconocer la falta de piezas de repuestos para nuestros camiones y reconocer el trabajo de lo aniristas en la recuperacion de dichas piezas, pero vale aclarar que no todas pueden ser recuperadas, por que si hay existencia de algunas piezas importantes no llegan a tiempo a las provincias o se quedan en otros lugares, Tuneros hacer mas con menos, no queda de otra.
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