La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Perfeccionan línea industrial en combinado avileño

Compartir :
Tamaño letra:

1202-papa-prefrita.jpg

Ciego de Ávila, 2 dic (ACN) Técnicos de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industrial Ceballos, en Ciego de Ávila, perfeccionaron la línea elaboradora de papa prefrita con la reparación capital realizada a la caldera de aceite diatérmico, que disminuye el consumo de diésel en un 30 por ciento y aumenta la producción.
  Especialistas de la agrupación ALASTOR y trabajadores del combinado fabril ejecutaron la obra en menos de un mes de labor con la calidad necesaria, además de otras acciones de mantenimiento general a la planta productora, única de su tipo en el país.
  Entre los trabajos desarrollados figuran el cambio de las esteras de la olla de presión y de la lavadora del tubérculo, la construcción de una nave de recepción, se alargó y pintó la chimenea, y se limpiaron los intercambiadores de los compresores de congelación, entre otras mejoras.
  En breve se pondrá en marcha la línea de papas prefritas y puré de dicha vianda, para lo cual se utilizará la que está preservada en frigoríficos desde hace varios meses.
  Expertos en esas funciones comprobaron los niveles de eficiencia que tenía antes de colapsar la caldera, a la que aporta, además, la incorporación al proceso de una nueva empacadora de procedencia italiana.
    Frank Becerra Díaz, jefe de brigada en esa industria, informó que en lo que resta de 2018 procesarán unas tres mil toneladas de papa guardadas en frío, cuya producción será destinada al abastecimiento de la red hotelera y extrahotelera del país.
   Rodolfo Morales Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base, comentó que para el próximo año prevén la elaboración de otros surtidos a partir de la papa, como las croquetas saborizadas con vegetales, un alimento de mucha demanda en la población y los polos turísticos.
   En los últimos años la Empresa Industrial Ceballos ha invertido más de 15 millones de pesos en su mejoramiento, lo que ha facilitado aprovechar al máximo el procesamiento de la fruticultura, los vegetales y los tubérculos, en momentos en que ya Ciego de Ávila envía a Europa productos esenciales como la exportación de carbón de madera, piña, ají picante, pimientos, chiles y morrones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar