La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 09:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Coloso Mario Muñoz se incorpora a la zafra 2018-2019

Compartir :
Tamaño letra:

El central Mario Muñoz, fábrica de mayor capacidad productiva entre sus homólogas en Matanzas, se incorporó a la zafra 2018-2019 en Cuba, informó Jorge Pablo Santana, director de plantas industriales de la Empresa Azucarera en la provincia.

Los Arabos, Matanzas, 29 nov (ACN) El central Mario Muñoz, fábrica de mayor capacidad productiva entre sus homólogas en Matanzas, se incorporó a la zafra 2018-2019 en Cuba, informó Jorge Pablo Santana, director de plantas industriales de la Empresa Azucarera en la provincia.

Jorge Pablo explicó que la fecha prevista para la puesta en marcha se replanteó ante la llegada tardía de materiales necesarios para labores de reparación, pero el coloso ya se encuentra en buen estado técnico, y las pruebas realizadas fueron satisfactorias.

Además de ser el central de mayor capacidad productiva en la provincia de Matanzas, el Mario Muñoz cuenta con una refinería con alto compromiso para garantizar la canasta básica en gran parte del occidente de Cuba, resaltó Sergio Barreto, director de la fábrica.

Antonio Almenares, jefe de sala de análisis en la Unidad Empresarial de Base Mario Muñoz, explicó que la maquinaria puede moler siete mil toneladas de caña diariamente, y para la zafra 2018-2019 procurará producir unas 45 mil 880 toneladas de azúcar crudo y 31 mil 900 refino.

El central Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, fue el primero en ponerse en marcha en el territorio matancero para tributar a la zafra en la mayor de Las Antillas, aporta a la contienda desde el día 21 último, afirmó Santana.

México y René Fraga, ubicados en el municipio de Colón, constituyen los otros dos centrales de Matanzas que tributarán a la zafra 2018-2019, y deben incorporarse a la molienda durante la segunda quincena del cercano mes de diciembre.

Según información publicada en http://www.radio26.cu, el compromiso de los matanceros para la actual contienda es superar las 100 mil toneladas de azúcar, y se procura que los cuatro centrales muelan durante la llamada zafra chica, para aumentar la producción respecto a la contienda precedente.

Comentarios   

 
0 #1 Briceida ARCAZ 11-12-2018 09:45
Felicitaciones a los azucareros matanceros por la arrancada.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar