La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 04:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Crecen plantaciones de guayaba donde había marabú

Compartir :
Tamaño letra:

 1129-siembra-guayaba.jpg

Ciego de Ávila, 28 nov (ACN) Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base, anexa a la Entidad Agroindustrial Ceballos en Ciego de Ávila, desmontaron alrededor de 80 hectáreas que estaban cubiertas de marabú y ya están sembradas de guayaba roja y blanca, sin intercalarlas con el mango.
   La liberación de ese tipo de maleza se realizó en tiempo récord y con ellas suman 130 hectáreas sembradas de esa fruta en áreas recuperadas, tarea en la cual agregarán otras 200 hectáreas que serán demolidas de la espinosa planta durante el próximo año.
   Tal iniciativa contribuye a una estrategia que rinde importantes dividendos desde el punto de vista económico, comercial e industrial, sobre la base de incrementar los rendimientos de ese cultivo.
   Los obreros de la finca La Charca, en los alrededores del pueblo de Ceballos, se hicieron cargo de desenterrar un sistema de irrigación para reutilizarlo en los nuevos plantíos, a fin de que los laborantes suplan la carencia de dichos componentes y ahorren más de 250 mil pesos, subrayó el ingeniero Wilver Bringas Fernández, director general de la agrupación fabril.
   El ingeniero Osley Pérez Martínez, al frente de la fruticultura en el territorio avileño, manifestó que las mil 765 hectáreas que forman la UEB, están distribuidas en nueve fincas, ocho destinadas a la producción de frutas y una al cultivo de plantas medicinales, además de contar con un centro de beneficio.
   También disponen de una unidad de materia orgánica elaborada por compuestos orgánicos provenientes de restos de organismos que alguna vez estuvieron vivos, como plantas, animales y sus residuales del medio ambiente.
    Ello proporciona, anualmente, unas 150 toneladas de humus sólido y seis mil litros de este fertilizante, de alta calidad biológica en estado líquido, que se aplica con el objetivo de aportar nutrientes a los cultivos y mejorar los rendimientos.
    Durante el actual año, la Agroindustrial Ceballos ha entregado más de cuatro mil toneladas de frutas, de ellas tres mil de mango y mil de guayaba, lo que equivale al 101 por ciento de cumplimiento de lo fijado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar