La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 03:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Urge un mayor protagonismo de las industrias locales (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1128--construccion-Ovaldo.jpg

Ciego de Ávila, 28 nov (ACN) El mejoramiento del fondo habitacional y la edificación viviendas dependerán de lo que sean capaces de producir las industrias locales, enfatizó aquí Tomás Vázquez Enríquez, director nacional de ese programa.
   En las conclusiones este martes de la decimotercera inspección a esta alternativa en Ciego de Ávila, Vázquez Enríquez precisó que las industrias locales son hoy la principal aseguradora del plan de construcción de casas en el país y hay que explotar todas sus potencialidades.
   Los avileños, precisó no pueden conformarse con haber alcanzado la calificación de bien en esta ocasión, pues todavía municipios como Florencia y Morón fueron evaluados de mal y se precisa de una mayor calidad en lo que se le ofrece al pueblo.
   1128--construccion-Ovaldo2.jpgVázquez Enríquez señaló que al Grupo Empresarial de Comercio le corresponde ser el primero y el más severo crítico de lo que producen las industrias locales, porque es el que comercializa directamente con el cliente, que no merece comprar algo sin estética y buen acabado.
   Recordó que el 80 % de esas producciones va destinado al encargo estatal para la construcción de viviendas, y el 20 restante se utiliza en el desarrollo social de las localidades.
   Si en Ciego de Ávila los mayores incumplimientos de producción han estado marcados por la escasez de áridos, entonces urge cambiar esa dinámica para otras alternativas como el empleo de arena natural, la trituración de escombros, plástico y vidrio.
   En esta oportunidad se revisaron 16 elementos básicos, con prioridad para las células subsidiadas, de los 80 que se confeccionan mediante el Programa a nivel de país.
   Entre los productos que se fiscalizaron estuvieron los bloques, piezas para  cerramentos, marcos para puertas y ventanas, tablillas, mesetas y lavaderos, todos de hormigón; pisos (mosaicos y baldosas); áridos; tanques con su tapa para almacenar agua; mangueras; conexiones y tubos plásticos.
   Según fuentes de la dirección de Vivienda en la provincia, el plan de edificación de casas para el 2019 es de unas mil 17, que incluyen rehabilitaciones, subsidios, esfuerzo propio y asignación estatal, dependerá del aporte del Programa Nacional de Producción Local de Materiales de la Construcción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar