La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 08:11 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Prueban con éxitos los dos primeros centrales que molerán en Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

Central Caracas Cienfuegos

Cienfuegos, 22 nov (ACN) Los dos ingenios que primero molerán en la zafra azucarera  2018-2019 de la provincia de Cienfuegos, ya realizaron con éxitos las pruebas generales donde comprobaron el funcionamiento de la totalidad de la industria y la maquinaria.

El ingeniero Roger Pérez Rosell, director de atención a plantas industriales de la Empresa Azucarera Cienfuegos, declaró a la ACN que  los ingenios 14 de Julio, del municipio de Rodas  y el Ciudad Caracas, de Santa Isabel de las Lajas,  efectuaron esas comprobaciones con vista a la arrancada en las finales de noviembre.

Dijo que probaron toda la industria con mucha atención en las inversiones acometidas en las recientes reparaciones, cuando se hicieron sustituciones importantes en busca de mejoras.

En “Ciudad Caracas” la rehabilitación estuvo encaminada a la reconversión del tándem, en el cual sustituyeron los motores eléctricos y canales de los molinos, además de reparación de los calentadores de aire y los ventiladores.

Por su parte el “14 de Julio”  se benefició con cambios en las esteras de caña, en los ventiladores de las calderas,  con la sustitución de rodamientos y la pantalla frontal de la caldera tres.

Pérez Rosell  agregó que ahora ambas colosos  se encuentran en la fase de ajustes y puntualización de detalles, tanto en la industria como en la maquinaria que intervendrá en el corte y tiro de la caña.

Resaltó la labor realizada en la presente etapa de reparación de los centrales a favor de la inocuidad del producto azúcar que obtienen en la industria azucarera de Cienfuegos, en específico en “Cinco de Septiembre”, “14 de Julio” y “Ciudad Caracas”, donde mejoraron los pisos con resina pósica obtenida en la planta de Pepito Tey.

El 24 arrancará la zafra del emblemático ingenio cienfueguero 14 de Julio con el propósito de producir en la zafra chica, -hasta el 31 de diciembre- un alto volumen de azúcar y resarcir los incumplimientos de su última contienda.

El “Ciudad Caracas” entrará en molienda la semana venidera con el empeño de demostrar que es un central bien moledor y eficiente, acotó el directivo.

Comentarios   

 
0 #20 Zander 27-11-2018 11:37
Mucho empeño, sacrificios y honradez es nuestra mayor virtud de hacer azúcar.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #19 Zandy 26-11-2018 14:26
La buena calidad en las reparaciones garantizará una prueba de zafra sin dificultades y por tanto la no interrupción durante la zafra
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #18 Zliss 23-11-2018 15:44
Con los trabajos de mantenimiento, reparación y montaje junto a las ideas e innovaciones de nuestros técnicos azucareros, se logra poner en marcha a estos centrales de cienfuego, para la ardua y comprometida tarea de producir azúcar, cada vez más .
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #17 Zenia 23-11-2018 14:57
Los Cienfuegueros se han preparado para cumplir con los compromisos, tenemos confianza en los azucareros.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #16 dianelisz 23-11-2018 12:58
Ánimos azucareros!!!!! este año pasara a la historia de la zafra azucarera, adelante!!!!!! Cumplamos ese plan de azúcar!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #15 Yfdez 23-11-2018 11:15
en la presente etapa de reparación de los centrales a favor de la inocuidad del producto azúcar que obtienen en la industria azucarera de Cienfuegos, en específico en “Cinco de Septiembre”, “14 de Julio” y “Ciudad Caracas”, donde mejoraron los pisos con resina pósica obtenida en la planta de Pepito Tey.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #14 Raquez 23-11-2018 11:09
Después de una esmerada reparación son satisfactorias las pruebas de los centrales, ahora a moler.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #13 dianelisz 23-11-2018 10:52
Cienfuegos como las demás provincias del país ya se encuentra lista para enfrentar esta zafra azucarera en la cual pondremos bien alto el nombre del sector azucarero
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #12 dayaz 23-11-2018 10:30
Adelantes colegas Cienfuegueros ánimos en esta contienda
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #11 dayaz 23-11-2018 10:29
La prueba en los centrales antes de arrancar la zafra es muy importante y se deben probar el 100% de los equipos porque como bien su nombre lo dice la prueba de zafra es para detectar últimos detalles para comenzar la contienda
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar