La Habana, Viernes 22 de Marzo de 2019 01:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sobresale Recapadora de Camagüey (+Audio)entre las mejores de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Recapadora de neumáticos

Camagüey, 19 nov (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Recapadora Horacio Cobiella, ubicada en esta ciudad, sobresale entre las mejores del país con la recuperación, hasta octubre del presente año, de más de 24 mil neumáticos, para un 84 por ciento de cumplimiento de su plan anual.

El impacto económico y medioambiental de esa actividad, perteneciente a la Empresa de la Goma, del Grupo Empresarial de la Industria Química, ahorra al país un millón de dólares por cada seis mil 700 neumáticos recapados, según comentó a la ACN Arciolis Durán Rondón, subdirectora de la citada entidad.

Adscrita al Ministerio de Industria, la planta recepciona y procesa los cascos -como se llama los neumáticos usados pero con condiciones para ser reutilizados- procedentes de organismos estatales de las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, clientes con los cuales existe un estrecho vínculo que permite desarrollar acciones de orientación para caracterizar la base de transporte, y determinar cuándo está la goma apta para recapar.

SOBRESALE RECAPADORA DE CAMAGÜEY ENTRE LAS MEJORES DE CUBA 

La seriedad en el cumplimiento de la entrega de los neumáticos, dijo, responde a una estrategia trazada de conjunto con los representantes del Gobierno y el Partido en cada una de las tres demarcaciones, y rectorada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Destacó la directiva que Camagüey es provincia puntera con el 101 por ciento de cumplimiento del plan de octubre, lo cual permite proyectar una ejecución, al culminar este año, según estimó con el 105 por ciento de la producción prevista.

Estos resultados, se revierten en más ventas, y mejoras en los indicadores de trabajo y salario de quienes laboran en la UEB, indicó Durán Rondón, al tiempo que señaló que el pago del salario medio se mantiene de forma sostenible desde inicios del 2018, con una cifra superior a los mil pesos.

Con 24 años de trabajo en el Taller de recape en caliente, Andrés Fernández, preparador de neumáticos, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias los avances de esa industria en relación con la estabilidad en el suministro de materias primas y de los neumáticos para procesar.

De igual modo valoró las mejoras salariales a partir de la incorporación del sistema de pago por resultados y la estimulación cuando logran producir de manera eficiente, lo cual calificó como un motivo más para permanecer en la UEB, además de considerar otras atenciones como los chequeos médicos periódicos y la venta a los trabajadores de productos agropecuarios e industriales en la propia entidad.

Leny Benítez, jefa del citado taller resaltó la disciplina, entusiasmo y espíritu de colaboración de los obreros, entre los cuales destacan los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores quienes recientemente recuperaron la antigua máquina para recapar neumáticos agropecuarios, los más caros y de vital importancia para contribuir a la zafra azucarera y la agricultura.

La UEB Horacio Cobiella de Camagüey, cumple actualmente todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para disminuir la emisión de gases a la atmósfera y de sustancias contaminantes al entorno urbano en el cual está enclavada.

De forma sostenida cada año realizan además, los estudios de ruido y calidad del aire de conjunto con el Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey, los cuales están todos por debajo de la norma.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar