La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Continúa en Camagüey instalación de hidrómetros para uso eficiente del agua

Compartir :
Tamaño letra:

1114-metrocontadores-de-agua.jpg


Camagüey, 14 nov (ACN) La instalación de unos 800 metrocontadores de agua en la provincia de Camagüey, hasta la fecha, responde al propósito de ampliar la cobertura hidrométrica del territorio, y asegurar la sostenibilidad del uso eficiente de ese recurso vital.
   Inicialmente lo previsto para el 2018 contemplaba el montaje de 11 mil de estos equipos de medición en el sector estatal y residencial, pero por atrasos en la importación hubo que reajustar el plan del año a un poco más de mil 500, según informó a la ACN Everaldo López Porrúa, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la demarcación.
   Especialistas del sistema de Recursos Hidráulicos en la provincia coinciden en que la instalación de los hidrómetros posibilita el análisis de las pérdidas de agua, ya sea por un uso irracional de las personas o por roturas en las redes.
   Esto se identifica fácilmente a partir de la ubicación de un metrocontador de diámetro grande que distribuye una cantidad determinada de agua a los inmuebles donde están instalados otros equipos de medición de un diámetro menor, los cuales permiten calcular el agua utilizada.
   Si el consumo es inferior a la cantidad de agua entregada, las pérdidas son resultado de roturas en las tuberías, y estar al tanto de esa circunstancia facilita una rápida rehabilitación de las redes.
   Entre los repartos beneficiados con la instalación de los metrocontadores se incluyen San Antonio, Villa Mariana, Bella Vista, Buenos Aires, Edén- Juruquey y Florat, situados en la ciudad cabecera, además de los municipios Guáimaro, Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Sierra de Cubitas, Céspedes y Jimaguayú.
   Según reportes de la población residente en esas zonas, el servicio de agua demoraba hasta un mes en llegar, y aunque no culminan las labores todavía, el impacto social en este momento lo califican como positivo, pues en lugares donde no llegaba el agua hoy sube hasta un segundo piso.   
   En Camagüey el 55 por ciento de la población tiene acceso al servicio de acueducto con conexión intradomiciliaria, lo cual favorece a  421 mil 625 habitantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar