La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 12:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza siembra de arroz en campaña de frío en Granma

Compartir :
Tamaño letra:

Siembra de arroz de la campaña de frío

Río Cauto, Granma, 13 nov (ACN) Los productores de arroz de Granma, provincia de mayores rendimientos de ese cereal en el país, comenzaron hoy la campaña de frío con la siembra de varias hectáreas del cultivo, y el abanderamiento de los colectivos laborales de las empresas arroceras en el territorio.

Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa destacaron su propósito de sembrar cinco mil 400 hectáreas (ha) en esta campaña, con un rendimiento de cinco toneladas por cada una, y una producción total de 25 mil 920 toneladas.

En el acto de abanderamiento ratificaron el compromiso de superar en el año 2019 el récord histórico de producción de la provincia, equivalente a más de 82 mil toneladas, y la aspiración de conseguir en el futuro las 100 mil toneladas de arroz para el consumo.

Ratificaron el rol decisivo del sector cooperativo y campesino junto a las dos empresas arroceras en la organización de los procesos productivos y el aseguramiento financiero y material.

También resaltaron la importancia de utilizar semillas de calidad, y usar de forma eficiente el agua, los productos químicos y biológicos.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primer secretario de esa organización política en la provincia, señaló la responsabilidad que tienen los agricultores de Granma, y en especial los arroceros, para sustituir importaciones y garantizar la alimentación del pueblo.

El rendimiento actual del arroz en Granma es de 4,3 toneladas por hectárea, cifra que debe ser superada para las próximas campañas con el trabajo conjunto de las empresas agroindustriales de granos Fernando Echenique y José Manuel Capote.

Ambas entidades están dedicadas a potenciar el cultivo y el proceso industrial eficiente de ese cereal para el autoabastecimiento nacional, apoyadas en la aplicación de adelantos científico-técnicos.

La campaña de frío en Granma, período que se extiende hasta el 28 de febrero, cuenta con más de 100 equipos de mecanización agrícola, incluidos tractores ligeros de potencia media con arados y herramientas de nivelación para incrementar los resultados y humanizar el trabajo en los campos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar