La Habana, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 06:19 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La calidad en las reparaciones agiliza el inicio de la zafra en Villa Clara

Compartir :
Tamaño letra:

Zafra

Santa Clara, 8 oct (ACN) Tras una satisfactoria etapa de reparaciones, mantenimiento y limpieza, los centrales de Villa Clara iniciarán la molienda en noviembre con cuatro de los ingenios que mejores condiciones presentaron en la preparación.

Panchito Gómez Toro, Ifrain Alfonso, Carlos Baliño y Quintín Banderas son las industrias que para el venidero mes comenzarán con la producción de azúcar y derivados de la gramínea.

Osmany Rojos Peralta, secretario general del sindicato azucarero en Villa Clara, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente los obreros se encuentran en tareas de limpieza y reparación y suman a las labores a los habitantes de los bateyes de los respectivos centrales.

A los ingenios donde existe atraso con esas labores de preparación llega personal de otras industrias azucareras para apoyar en el mantenimiento, destacó.

La maquinaria agrícola también presenta un alto grado de disponibilidad con vistas a  arrancar con la contienda en noviembre, apuntó.

Para la presente campaña la provincia pretende rescatar el movimiento millonario en el que varios operadores y pelotones arriban a más de un millón de arrobas cortadas de la gramínea, aseveró.

Según Jorge Luis Fundora, director de operaciones de zafra en Villa Clara, la reparación de los centrales en la provincia marcha al 73,6 por ciento; superior a lo previsto para la fecha.

Esta etapa de mantenimiento se encuentra en su fase final y para la segunda quincena de octubre deben comenzar los ejercicios de zafra que se realizan en los ingenios cuya arrancada está prevista en noviembre, acotó Fundora.

La situación más complicada de Villa Clara está en el área de los caminos y vías para acceder a las industrias y al campo los cuales necesitan de un mayor número de equipos para remover el terreno rocoso.

Comentarios   

 
0 #5 zandra 15-10-2018 14:33
El tema de los caminos y vías es lo más complicado para la siguiente zafra, algo en lo que se debe seguir trabajando.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 Franz 12-10-2018 12:58
Los azucareros de Villa Clara Tras una satisfactoria etapa de reparaciones, mantenimiento y limpieza, están mejor preparados para iniciar la molienda en el mes de noviembre en cuatro ingenios.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Zandy 12-10-2018 11:58
Al garantizar una reparación con óptima calidad tenemos garantizada una buena zafra si la lluvia no nos afecta
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Zorro 12-10-2018 10:49
Cuba por su situación geográfica esta expuesta a lluvias durante muchas temporadas y así no hay camino que aguante y menos con los avances de las nuevas tecnologías, los equipos de trasporte cada vez pesan más, por eso es de vital importancia prestarles a esos caminos mas atención de lo que muchas veces les prestamos. Como mismo otros centrales les da apoyo en las reparaciones de las industrias así también podemos dar apoyo en las reparaciones de los viales que al final son de beneficios para todos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Briceida ARCAZ 12-10-2018 09:19
Si las reparaciones se realizan con toda la calidad eso es una garantia del buen funcionamiento de la maquinaria durante la molienda y por consiguiente menos roturas durante la zafra.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar