La Habana, Domingo 21 de Octubre de 2018 11:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Superan avileños plan de producción de huevos

Compartir :
Tamaño letra:

Avicultura avileña

Ciego de Ávila, 6 ago (ACN) Los trabajadores de la Empresa Avícola de la provincia de Ciego de Ávila, de enero al cierre de julio del presente año, acopiaron más de 60 millones de huevos, 15 por ciento por encima de lo planificado.

El esfuerzo de los hombres y mujeres ha sido determinante, pues este territorio fue uno de los más afectados por el huracán Irma, el cual destruyó la mayoría de las cubiertas de las naves de las gallinas ponedoras y también las de remplazo de las crías.

Sin embargo, en tiempo récord colocaron las planchas en todas las granjas dañadas con el apoyo de las provincias de Camagüey y Las Tunas, además de la contribución del Ministerio de la Agricultura, informó a la ACN Leyda Martínez, directora general de la entidad.

A pesar de la carencia de algunos insumos, la cantidad recolectada en ese período garantizó la entrega normada de huevos a la población, organismos e instituciones, aparte de ventas liberadas y el envío a otras provincias, agregó la fuente.

La eficiencia en la avicultura avileña se puso de manifiesto al utilizarse menos cantidad de pienso por decena de posturas, debido al buen cuidado de las aves.

Los municipios de Florencia, Ciro Redondo y Primero de Enero fueron los más destacados, indicó el ingeniero Liosbel Curé León, jefe de producción.

Dirigentes agropecuarios confirmaron que Ciego de Ávila figura entre las provincias de mejor trabajo en la alimentación y cuidados veterinarios a las aves, debido a la eficacia, productividad y labor sindical de los trabajadores, en su mayoría mujeres. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar