La Habana, Miércoles 17 de Octubre de 2018 12:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Salinera de Las Tunas cumple sus compromisos

Compartir :
Tamaño letra:

Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas

Las Tunas, 5 ago (ACN) La Unidad Empresarial de Base Salina Las Tunas, materializó sus compromisos, hasta julio, al entregar el producto destinado a la canasta básica de la población de varias provincias y a la planta electroquímica de Sagua la Grande, en Villa Clara.

Con el cumplimiento de los planes de extracción, producción mercantil y comercialización en esa etapa, se ratificó el porqué esta industria, ubicada en el norteño municipio de Puerto Padre, es acreedora de la Bandera de Proeza Laboral.

La garantía  de la sal para el consumo de la población y las mil 200 toneladas entregadas mensualmente a la industria villaclareña, se realizó en medio de los trabajos de recuperación de las afectaciones del huracán Irma, en 2017.

Los embates del meteoro, en septiembre del año anterior, no pudieron hacer estragos en las 650 toneladas que se encontraban almacenadas, gracias a la labor rápida de los 240 trabajadores de la salinera, pero fue imposible evitar la pérdida de una parte del producto en meseta y cristalizadores.

Solo la entidad salinera de Guantánamo, con unas 200 mil toneladas anualmente, supera en producción a la de Puerto Padre, pero estudios realizados recientemente demuestran que las mayores potencialidades del país se encuentran en el norte de ese municipio de Las Tunas, donde con un programa inversionista se podría registrar más de un millón de toneladas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar