All for Joomla The Word of Web Design

Beneficiará nuevo secadero producción de arroz en Cienfuegos

0730-secadero-arroz.jpg

Abreus, Cienfuegos, 30 jul (ACN) Para beneficiar el proceso industrial de la producción de arroz en la provincia de Cienfuegos, construyen un nuevo secadero en el municipio de Abreus, dentro del programa de inversiones de ese renglón alimentario.
Orlando Díaz Valdés, director de la Empresa Agroindustrial de Granos en Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo de esa edificación es evitar el secado de ese grano en las carreteras y vías del territorio, además de desconcentrar los volúmenes enviados por los productores de todos los municipios a la unidad básica empresarial La Paquita, en Aguada de Pasajeros.
Agregó Díaz Valdés que en el asentamiento de Constancia, en Abreu, ejecutan la construcción de los tres primeros objetos de obra, que corresponden al proceso productivo del secadero.
Allí efectúan el montaje de los silos, proceso que avanza a un 50 por ciento de ejecución en el primero de ellos, mientras el segundo cuenta con los pedestales, añadió el directivo.
Además, trabajan en la excavación para la cimentación de una báscula de 80 toneladas, otro de los objetos de obra fundamentales.
Díaz Valdés dijo que entre las tareas culminadas están el pozo, el cercado perimetral, la electrificación y todo el movimiento de tierra correspondiente al área.
Con la construcción de esta nueva industria la provincia da un paso de avance en el renglón arrocero, al tributar al mejor manejo de un producto tan esencial en la canasta básica del país.
Entre los beneficios que reporta la inversión se encuentra la obtención de un producto con más calidad, así como mayores condiciones de procesamiento.
El director de la entidad mencionó también como otra de las mejoras que la industria procesadora del arroz de “La Paquita”, no sufrirá más las aglomeraciones en los picos de cosecha.
En el nuevo secadero contarán con una capacidad de 37 toneladas (t) días y de almacenamiento poco más de mil t, cifra correspondiente a los niveles productivos del municipio de Abreus, Lajas y Palmira.
Esta obra viene a completar un proceso inversionista que comenzó en 2013 en Aguada de Pasajeros con los secaderos y molinos de La Paquita, el cual permitió a los arroceros de Cienfuegos procesar su propio grano sin llevarlo hasta la vecina provincia de Matanzas.
De paso ganaron con ello en rendimiento agrícola, al evitar las pérdidas en el secado, en calidad en el proceso industrial y en fuente de empleo para los habitantes de las comunidades cercanas.
A fines de año debe concluir la obra con todos los alcances previstos para enfrentar la campaña de primavera en el venidero 2019.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar