La Habana, Domingo 23 de Septiembre de 2018 06:00 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Continúa beneficio de frutas en provincia santiaguera

Compartir :
Tamaño letra:

Fábrica Santa Rita, en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 11 jul  (ACN) Fábricas de conservas de la provincia de Santiago de Cuba benefician y elaboran pulpas a partir del mango, fruta que actualmente se encuentra en plena cosecha y que según los especialistas es inferior a la de años anteriores.

Unos 95 trabajadores redoblan los esfuerzos en dos turnos  de labor en la planta de Ponupo, ubicada en el municipio de Songo-La Maya,  y que como proyecto de desarrollo local obtiene pulpas, mermeladas, conservas y  encurtido de lo generado por 45 formas productivas de base.

Por estos días la faena es intensa para dar una respuesta  adecuada al acopio del mango que en diferentes variedades comenzó a llegar a la industria desde el pasado 27 de mayo, y  hasta la segunda quincena de junio se alcanzó unas 160 toneladas (t) elaboradas.

Este centro de tecnología italiana tiene el mayor peso en esta labor en la localidad de Songo-La Maya, donde producen, además, puré de tomate, pulpa de guayaba y otras frutas, además de llevarse a cabo el encurtido del quimbombó en la actualidad, expresó Violedis Marrero, administrador.

Otra minindustria que no deja de crecer y consolidarse es la de Santa Rita, en la Cooperativa Victoria de Girón, de Palma Soriano, con la  prioridad en el mango, aunque señalan sus especialistas que esta no será una gran cosecha.

Ellos tienen las condiciones para beneficiar  toda la fruta que puedan acopiar, para lo cual amplían espacios donde poder guardar materia prima y productos terminados y no  interrumpir  el proceso de las pulpas.  

Un nuevo tipo de envase favorecerá la comercialización a partir del mango, ya que la población podrá adquirir los productos a menos costo y mayor facilidad,  y así aseguramos trabajo y le ofrecemos servicio al pueblo, refirió Arides Hernández, administrador de la mini industria.

En el presente año, ambas industrias  figuran  entre las aprobadas en el Plan de desarrollo integral de la provincia de Santiago de Cuba, lo que permitirá alcanzar mejores resultados productivos, niveles de eficiencia económica y notables mejoras en el incremento del salario promedio de sus trabajadores. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar