La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 06:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Construirán en el Vedado el hotel más alto de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

El hotel más alto de La Habana comenzará a construirse este año en la céntrica calle 23 y K, en el Vedado, y tendrá 42 pisos y 565 habitaciones, informó Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest.

La Habana, 26 abr (ACN) El hotel más alto de La Habana comenzará a construirse este año en la céntrica calle 23 y K, en el Vedado, y tendrá 42 pisos y 565 habitaciones, informó Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la Empresa Inmobiliaria Almest.   
   En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, la especialista adelantó que actualmente se crean las facilidades temporales para emprender en septiembre el levantamiento, en el llamado hueco ubicado frente a la heladería Coppelia, de lo que será una instalación cinco estrellas.
  El inmueble previsto para 2022  superará en altura, con aproximadamente 154 metros, al cercano Tryp Habana Libre (27 plantas y 70 metros) considerado en sus años inaugurales como el hotel más alto y grande de América Latina y que aún conserva esa condición en la urbe habanera.
  Con capital 100 por ciento cubano, Malvares comentó que a partir de septiembre se pronostica desarrollar durante 13 meses la construcción del sótano y áreas de acceso, para después levantar el resto en un periodo de dos años y medio.
   Puntualizó que la entrada y salida vehicular será por 25 y K, y que para el tráfico peatonal, además, se prolongará el tramo inexistente de calle K hasta 23.
   De acuerdo con la especialista, en Plaza de la Revolución hay también otras parcelas identificadas como parte del programa inversionista impulsado por Almest para construir hasta 2025 siete mil 500 cuartos nuevos, distribuidos en ese municipio, Miramar, y La Habana Vieja.
   Se trata de hoteles cinco estrellas que, al igual que los ubicados hoy en la ciudad habanera, tendrán sus plantas bajas abiertas al público, con servicios de piscinas, áreas de gastronomía ligera y tiendas.
    El turismo ha vivido en los últimos años un incremento ascendente en Cuba, destino visitado en 2017 por cuatro millones 689 mil 898 visitantes extranjeros y que en el actual calendario espera recibir la cifra récord de cinco millones de vacacionistas.

Comentarios   

 
0 #3 Loipa 28-04-2018 04:59
3- Se ha tomado en cuanta los problemas de refracción de la luz que se va a reflejar en los cristales hacia los edificios y casas de la vecindad?
Finalmente, me resulta impresionante el parecido (guardando las distancias) con el hotel Hilton de Manchester, UK.
Mi comentario no es un llamado a la inercia, todo lo contrario. Estoy por el progreso y la transformación de nuestra amada Habana. Solo que pienso que cada paso que damos tiene que tener una vision de futuro. Los problemas energéticos no son nuevos, el cambio climático tampoco. Integrar el progreso económico con la dinámica de las localidades es fundamental.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Loipa 28-04-2018 04:58
Buenos días,
Me parece muy buena noticia que el area del "hueco" encuentre una funcionalidad. Sin embargo, son varias las preguntas que se imponen.
1- Qué va a pasar con las personas que viven justo al lado durante los años de obra?
2- La arquitectura del hotel refleja una imagen moderna...bien llena de cristales. Pero, se ha tomado en cuenta el clima cubano para aceptar este proyecto? Hablo del gasto de energía que conlleva mantener fresco un monstruo de cristal expuesto todo el dia al calor insular
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #1 Derivado 27-04-2018 09:19
Muy buena noticia, lo preocupante son las parcelas que existen, que al parecer son los "parques" creados después de caerse los edificios por falta de mantenimiento. Muy buena estrategia.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar