Cumplirá Camagüey producción tabacalera para la exportación

1130-en-la-fabrica-el-surco-camaguey-tabaco.jpg

Camagüey, 30 nov (ACN) Más de tres mil unidades de tabaco torcido de la marca Montecristo con destino a la exportación elabora diariamente la Fábrica El Surco, de esta ciudad, indicador que la ubica por ese renglón económico entre las más productivas del país.
La cifra entregada hasta el momento está por encima de los 524 mil también llamados puros, lo cual equivale a un 92 por ciento de los 700 mil previstos para cerrar el 2017, declaró a la ACN Yisel Tabares Díaz, especialista de industria de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en la provincia.
Con más de 190 trabajadores implicados directamente en esas faenas, de igual forma se producen en la señalada factoría otros 12 mil para el consumo nacional.
Actualmente el municipio de Sierra de Cubitas, ubicado en el norte de la provincia, es el mayor productor de tabaco tapado en el territorio, materia prima de los cotizados puros cubanos, reconocidos en el mercado internacional por su probada calidad.
En el municipio de Guáimaro, donde se concentra la producción en rama de la solanácea, se dan los primeros pasos para fomentar casas de cultivo con el objetivo de diversificar las vías de obtención, comentó Ricardo Varona Pestana, director adjunto de la citada entidad.
La fábrica de tabaco torcido El Surco podrá completar sus planes de producción antes que finalice el venidero diciembre, al cumplir con el acopio de la hoja y alcanzar las 111 toneladas, precisó Telma Varona Figueredo, especialista de la empresa.
''El Surco'' fue reinaugurado en 1963 por el Comandante Ernesto Guevara y desde el año 2000 forma parte del Grupo Empresarial TABACUBA, entidad rectora de esa actividad en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar