La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:47 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesionará asamblea de la Asociación Cubana de Producción Animal

Compartir :
Tamaño letra:

acpa-trans.jpg


La Habana, 14 nov (ACN)  La XII Asamblea General de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), tendrá lugar los días 16 y 17 próximos, en el Ministerio de la Agricultura, con la asistencia de más de 200 delegados.
   Rafael Bárbaro Domínguez, su presidente, comentó a la ACN que el encuentro tiene el objetivo principal de fortalecer institucionalmente a la organización, en aras de contribuir al desarrollo sostenible de la producción e industria animal del país.
   Expresó que en la cita, dividida en cuatro comisiones, debatirán acerca del funcionamiento de sus estructuras; formación de capacidades; adopción de tecnologías; programa de mejora genética; cooperación internacional; estrategia de género;  movimiento de ferias y rodeos, así como también la preservación de las razas autóctonas y criollas.
   Refirió que se persigue, además, estabilizar la permanencia de los miembros de los Consejos Directivos de las sociedades nacional y provinciales, incrementar y consolidar la membresía con énfasis en los sectores de la producción animal; contribuir a la preservación y uso de los recursos zoogenéticos y fitogenéticos que se emplean en la alimentación de las especies.  
   Según Bárbaro Domínguez, en esta asamblea se elegirá la nueva presidencia, cuya actividad se desplegará en un período de mandato de cuatro años.
    ACPA tiene 32 mil 500 asociados, y dispone  de filiales provinciales y en el municipio especial de la Isla de la Juventud, precisó.
    Añadió que cuentan con proyectos de colaboración internacional, los cuales están dirigidos al progreso de las granjas, empresas y cooperativas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
   Argumentó que gracias a la capacitación, los productores han ganado en cultura ambiental y conocimientos sobre otras áreas vinculadas al sector.
   A 43 años de creada, ACPA trabaja de conjunto con el Instituto de Ciencia Animal, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, el Instituto de Investigaciones Avícolas, los Centros de Investigaciones Pesquera, y Apícolas, en la promoción de tecnologías de producción sostenibles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar