La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:48 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Contará FIART con amplia representación pinareña

Compartir :
Tamaño letra:

 

El Fondo Cubano de Bienes Culturales representará a Pinar del Río en la Feria Internacional de Artesanía (FIART) con una amplia muestra de técnicas y manifestaciones que reflejan lo más autóctono del occidental territorio.

Pinar del Río, 14 nov (ACN) El Fondo Cubano de Bienes Culturales representará a Pinar del Río en la Feria Internacional de Artesanía (FIART) con una amplia muestra de técnicas y manifestaciones que reflejan lo más autóctono del occidental territorio.
Dayamí Ferragut Barrios, especialista de promoción y comunicación de la filial provincial del Fondo, explicó que Vueltabajo asistirá a la cita prevista del cinco al 17 de diciembre con piezas de cerámica, piel, artesanías, entre otras.
Un stand institucional, siete independientes y uno dedicado a la manifestación de muebles denominado Muebles Pinar del Río, agruparán las obras de los artistas y creadores pinareños, precisó.
La XXI edición de FIART se prestigiará con los grupos de creación Coral, Macura, Cohobart, Arte en familia, Silva, Yarped, Ibeyes, Hanoy, Sabat y Rustivani; además de los autores Alejandro Blanco y Yoel Armas.
Agregó Ferragut Barrios que la Feria devendrá motivo de intercambio de experiencias entre las diversas culturas y su público, en pos de un mayor acercamiento a la artesanía concebida en otras latitudes.
De acuerdo con la prensa digital, el encuentro permitirá vislumbrar el rol de esa manifestación de las artes plásticas en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social, toda vez que estará dedicado a la provincia de Santiago de Cuba y al vidrio.
El recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, acogerá el evento centrado en el arte, su utilidad y oficio; en tanto formará parte de las celebraciones del Año Iberoamericano de las Artesanías, impulsado por el Programa Iberartesanía que recoge las actividades de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.
A la ya tradicional expoventa se suman espacios teóricos para el abordaje de temas vinculados con la artesanía contemporánea, en el cual intervendrán creadores y especialistas de la Isla y foráneos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar