La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:56 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Memories Varadero se alista para temporada alta turística

Compartir :
Tamaño letra:

memories-varadero.jpg


Varadero, Matanzas, 3 oct (ACN) En el hotel Memories Varadero, en este balneario, prácticamente ya no quedan rastros de Irma, y en la instalación ultiman los detalles para iniciar, el venidero 15 de noviembre, la llamada temporada alta del turismo.
   Con sus puertas abiertas actualmente, el inmueble de mil 035 habitaciones recibe clientes de Canadá, Europa y Cuba; refirió a la ACN Derlin Robert Bueno Cruz, director adjunto, y comentó sobre la intensa labor de recuperación llevada a cabo por el colectivo de trabajadores.
  Ubicado casi en la Punta de Hicacos, el extremo más al norte de la Península, Memories Varadero recibió el embate del fenómeno hidrometeorológico con vientos y grandes olas que se llevaron unas 200 sombrillas de la playa, falsos techos y cristales, pero apenas 16 horas después, todo estaba recuperado, dijo Bueno Cruz.
  El hotel de administración mixta Gaviota-Blue Diamond, posee 1,5 kilómetros desde la puerta de entrada hasta la playa, uno de los más espaciosos del balneario y ofrece servicios de restaurantes especializados, piscinas, spa, snack bar, buffet y espectáculos nocturnos de alta calidad.
  Trabajamos duro, el personal de las brigadas que conformamos ante casos de fenómenos naturales estuvo muchos días sin salir del hotel, pero valió la pena el esfuerzo, porque del huracán nos queda solo el recuerdo, precisó el joven director Bueno Cruz.
   Las afectaciones de Irma en el principal polo turístico de sol y playa de Cuba fueron fundamentalmente en cubiertas ligeras, marquetería y jardinería, ya resueltas, precisaron autoridades del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas y ratificaron que están listos para encarar la temporada alta.
  Mientras la playa, principal atractivo de la Península de Hicacos, no sufrió daños gracias al esfuerzo de expertos para preservar la duna, restaurarla donde fue necesario y eliminar construcciones sobre ella, informó Oscar García Martínez, delegado del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio.
  Cinco hoteles en Varadero, Punta Arena-Playa Caleta, Club Karey, Paradisus Varadero, El Patriarca y Meliá Península, permanecen cerrados, y se recuperan para reabrir puertas el venidero 15 de noviembre. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar