La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:54 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exportarán línea de ron cienfueguero derivado del azúcar

Compartir :
Tamaño letra:

fabrica-ron-Cienfuegos.jpg


Cienfuegos, 26 sep (ACN) La fábrica de ron de la Unidad Empresarial de Base Derivados Antonio Sánchez de Cienfuegos construirá próximamente una bodega de nuevo estilo y ya trabaja en la implementación de un sistema de control para la exportación.
   Juan Carlos Durán Rodríguez, jefe de producción de la entidad, dijo en exclusiva a la ACN que la moderna despensa tendrá capacidad para elaborar dos mil 500 toneles de ron y permitirá triplicar las producciones de la fábrica.
   Queremos cumplir con el reto planteado por el Grupo Azucarero  Azcuba y llegar a producir líneas de ron para exportarlas a otros países, manifestó Durán Rodríguez.
   Como plan, la industria fabricará el año próximo una línea de más calidad, el Ron Palma, para comercializarlo directamente en el mercado que opera en divisas, explicó el ingeniero industrial.
   En la actualidad la planta cienfueguera embotella cinco tipos de ron: Santero, Relicario, Corsario, Siboney y Vacilón, distribuidos solamente en territorio nacional y vendidos en pesos cubanos (CUP).
   Con el objetivo de insertar y certificar sus productos con más calidad en el mercado, la fábrica atraviesa por el proceso de implementación del sistema de Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control, conocido como HACCP, por sus siglas en inglés, aseveró el directivo.
   Ese método gestiona y garantiza la inocuidad de los productos, facilitando la inspección por parte de las autoridades que regulan el control de los alimentos, y favorece el comercio internacional al aumentar la confianza de los compradores, argumentó.
   Todavía el sistema de producción en la fábrica es manufacturero: los trabajadores insertan el ron en las botellas con una manguera, tapan los frascos con una enchapadora manual y al final los etiquetan a mano.
   Esa planta pertenece a un complejo de industrias donde se elaboran productos derivados de la caña de azúcar como miel proteica, pienso núcleo y pienso ensilado.
   La Unidad Empresarial de Base Derivados Antonio Sánchez cuenta también con fábricas de torula, dióxido de carbono y saccharomyces, aunque ahora están paralizadas tales producciones.

Comentarios   

 
0 #10 AMR 09-10-2017 11:03
Sería bueno tambien que el grupo AZCUBA, imcorpore dentro de sus producciones la fabricación de la malta que es derivada del azucar, no se debe de pensar solo en las personas mayores con el alcohol y los niños que...
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 maria 05-10-2017 14:45
Es bueno sacar un buen provecho de unos de los deribados del azúcar el ron para así insectar productos con más calidad en el mercado.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 z 05-10-2017 10:47
sin dudas los logros obtenidos son notables y el empeño del colectivo meritorio. proyectarse a traves de diferentes fuentes para obtener tecnolog{ia para el envase que traera mejores resultados e ingresos para el pais. :roll:
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 ardrr 03-10-2017 08:40
Es de vital importancia el proceso en el que está inmerso la fábrica, puesto que la gestión de la calidad y la certificación de los productos garantiza en gran medida la credibilidad de la excelencia del mismo. La economía de nuestro grupo azucarero a la vanguardia
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Criz 02-10-2017 17:25
Muy importante los avances mostrados en esta destilería y las perspectivas de insertarse en el mercado internacional .
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 zafra 02-10-2017 17:18
seguimos desarrollando y diversificando los derivados de la caña, ADELANTE
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 dazzy 02-10-2017 14:32
con esas condiciones la fábrica Antonio Sánchez puede estar en condicones de exportar y es de gran beneficio para la economía del país.Si logran la certificación de HACCP,sería lo perfecto par logran una buena creditación internacional.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Marielizet 02-10-2017 14:21
Una muestra más de la diversificación y de lo que se puede lograr, incluso de forma manual, muchos éxitos!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 aymara 02-10-2017 13:11
Que avance , que calidad y que eficiencia en esa labor , las exportaciones ayudarán al desarrolllo de nuestra industria y de nuestra revolución.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 alz 02-10-2017 11:41
Importante aumentar la variedad de productos para la exportación como forma de ingresar divisas y así consolidar la economía cubana.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar