La Habana, Domingo 19 de Noviembre de 2017 01:35 am

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Agilizan recogida de café en Granma por amenaza de Irma

Compartir :
Tamaño letra:

1116-cosecha de cafe.jpg


Bayamo, 6 sep (ACN) La provincia Granma agiliza este miércoles la recogida de café en zonas montañosas ante la amenaza del huracán Irma, categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora y rachas superiores.
   Manuel Santiago Sobrino, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, resaltó que es fundamental recopilar la mayor cantidad posible del importante grano, y trasladarla hacia sitios seguros en las cabeceras municipales.
   Los municipios Guisa, Buey Arriba, Bartolomé Masó, Media Luna y Campechuela deben laborar con rapidez para aprovechar todo el grano que está maduro en estos momentos, alertó.
   Vía telefónica, Laritza Soler, quien atiende Bases Productivas en la dirección municipal de la Agricultura en Guisa, uno de los mayores productores de la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en estos momentos trabajan de forma permanente en la recogida.
   Expresó que laboran intensamente en lugares como Los Horneros y Los Corrales, para obtener todo el café posible, que será protegido en establecimientos dispuestos ante la contingencia.
   Soler agregó que la dirección de la Agricultura y los productores en el montañoso territorio adoptan medidas para reducir las posibles afectaciones.
   Granma, tercera provincia mayor productora del grano en el país, tiene planificado acopiar unas mil 300 toneladas en la actual campaña cafetalera, comprendida entre agosto y febrero, lo cual representaría un aumento del 10 por ciento con respecto al año anterior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar