La Habana, Domingo 22 de Octubre de 2017 12:34 am

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aumenta Ciego de Ávila la producción de huevos

Compartir :
Tamaño letra:

La producción de huevos en la provincia de Ciego de Ávila aumentó a 71 millones de unidades al concluir los primeros seis meses del año, como respuesta a uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Ciego de Ávila, 11 ago (ACN) La producción de huevos en la provincia de Ciego de Ávila aumentó a 71 millones de unidades al concluir los primeros seis meses del año, como respuesta a uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
   El volumen acopiado superó el plan semestral y el objetivo de sus laborantes es llegar a unos 120 millones de posturas a finales de diciembre, precisó Liosbel Curé León, subdirector económico de la empresa avícola del territorio avileño.
   Los hombres y mujeres que atienden las granjas de gallinas ponedoras realizaron continuados esfuerzos para sobrepasar el volumen planificado,  lo cual garantizó la canasta familiar avileña, las ventas liberadas, el consumo social y el envío a la provincia de La Habana.
    Nuevamente resultó positiva la conversión entre la cantidad de pienso invertido a las aves por cada decena de huevos, puntualizó Curé León.
    No obstante la situación climática por las altas temperaturas y la escasez de agua, los hombres y mujeres de esta rama de la ganadería lograron eficiente nutrición de las plumíferas, correcto cuidado en las naves y la atención de medicina veterinaria.
    La ingeniera Leyda Martínez Arnáez, directora de la agrupación avícola, elogió al colectivo radicado en el municipio de Primero de Enero y también al Aniversario 30 del Combinado Avícola Nacional, ubicado en el sur de la capital provincial.
    Ambos centros ostentan la condición de Vanguardia Nacional igual que la entidad, la cual se mantiene como la mejor de su categoría en el país por su eficiencia económica y el aporte alimentario a la población avileña y a otros territorios.
   Alrededor del 50 por ciento de los más de 900 trabajadores de este sector aquí lo forman mujeres, quienes se encargan de recoger los huevos y alimentar las aves, labor que incluye los domingos y días feriados, significó Maritza Izquierdo Arencibia, del buró provincial del sindicato agropecuario, tabacalero y forestal.    

Comentarios   

 
0 #1 daniel amador 29-08-2017 16:31
q bueno q el huevo aumento.hace falta q pase lo mismo con la carne porcina,y q x supuesto baje su precio tambien.de huevo no solo vive el hombre.atte.gra cias
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar